lunes, 16 de marzo de 2009

Razas Menores: Toros de Berserk. Los Toros


-->
Toros de Berserk.


Aproximación  pobre del concepto de Toro D'akoram Rex. Imagen perteneciente al universo de Crónicas de Narnia

El minotauro llevó entonces sus dedos ensangrentados a la cara, y untó por su negro pelaje el denso y cálido fluido, haciendo que brillase a la luz de la luna... entonces, todos los músculos del toro de ébano se crisparon, y en un desafío de guerra hinchó sus tremendos pulmones y bramó, como jamás nadie ha oído bramar a un hijo del Toro Tempestuoso.”

Flor de Jade. El Enviado. Los Estractos.
Aproximación al concepto de Toro de Berserk. Ilustración perteneciente a su autor -sin referenciar-.
Los Toros de Berserk, o los Hombres Toro (simplemente Toros, para la mayoría) son probablemente las criaturas mejor dotadas de la naturaleza. componen una raza de grandes bóvidos antropomorfos (nuestros clásicos Minotauros) de compleja sociedad agro-ganadera basada en una estructura de clanes y jerarquizada en dos razas diferenciadas (Z’oram y D’akoram) superpuestas como Elite y Comunes. Circunscritos a los relieves abruptos del Ycter Nevada son unas colosales montañas de músculo coronadas por espléndidas cabezas de toro. Se estructuran en las razas,.Z’oran o sirvientes y los D’akoram o señores, dentro de esta última se encuentran los Rex, una super-raza genéticamente mejor dotada de unos cuatro metros de estatura (frente a los dos metros y medio de media natural).

Tradicionalmente se encuadran en doce tribus, aunque sus subdivisiones son más numerosas. Estos prodigios naturales tienen una sociedad bien estructurada y jerarquizada. Conocen la agricultura y la ganadería, aunque su industria y comercio se haya más limitada. Su dispersión natural ha favorecido siempre que no haya habido conciencia de pertenencia a un único grupo, apenas más allá de un leve sentimiento de hermandad racial. Así, sus ciudades estado y sus territorios han gozado de una autonomía total frente a la organización de otras ciudades o colonias de toros, sin mayores lazos entre ellas que las dispuestas con cualquier otra raza, que tampoco han sido nunca demasiado fuertes políticamente hablando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena imagen

Rexmant dijo...

Me encanta esta raza, me encanta como la describes y soy fan de Hiczo, a ver cuando haces una leve biografía de este peculiar y colosal personaje.
Atte: Un seguidor de tu ducha mano en el ambiente fantástico.