lunes, 16 de marzo de 2009

Razas Menores. Escorpiones.


miniatura original del film Scorpion-king.
Supone un intento de aproximación al aspecto de esta raza.


ESCORPIONES

Para muchos no son más que animales, a pesar de su apariencia antropomorfa. De cabeza y tronco antropomorfo, esta especie vivisecta sustituye las piernas por el cuerpo de un artrópodo armado de tenazas y aguijón, con lo que recuerda a los escorpiones y de ahí su apelativo.Proceden del Arröstann, aunque las leyendas los envían allí tras las persecuciones elfas, como a los centauros Arnnamantes, al creerlos igualmente producto de manipulaciones mágicas prohibidas. En el continente suelen encontrase en los desiertos arenosos. Depredadores letales y muy bien adaptados a las extremas temperaturas de sus lugares de hábitats, son una raza que todo el mundo evita, ya que para ellos cualquier otra criatura viva supone una comida en potencia. Igual que ocurre con los Arnnamantes y en menor medida con algunas especies de hombres bestia, se sospecha un ancestral origen de experimentación mágica para ellos. Aunque poseen una habilidad de manipulación del entorno y son capaces de fabricar útiles toscos, la realidad hace pensar que realmente solo tienen una conciencia instintiva, algo similar a una comunicación feromonal y cierto pensamiento en colmena. Su estructura social es exactamente eso, la de una colmena alrededor de una hembra reina ponedora y una legión de súbditos obreros-soldado. Suelen vivir en madrigueras profundas en ambientes áridos y muy cálidos.
Ilustración de autor no citado. Supone una aproximación al aspecto de esta raza.
Si los escorpiones aparecen en las filas del ejército del exterminio lo hacen como bestias capturadas que se sueltan en el campo de batalla. Todo intento de formar o disciplinar a estos seres es infructuoso.


2 comentarios:

juand dijo...

joder con los escorpiones con razon nadie se aventura con el desierto te coge unos pocos de estos y se come hasta un toro dominante de 4 metros.

Unknown dijo...

jajajaja, sí, tienen muy mala uva.