sábado, 5 de noviembre de 2011

Una brizna más antes de empezar y cosas que agradecer



AGRADECIMIENTOS 
(incluidos en el texto final)


No he incluido agradecimientos en los volúmenes anteriores. No ha sido un acto premeditado, pero no lo he hecho. Este tercer volumen es muy importante para mi ya que supone superar un listón largamente retrasado y dificultoso.
Llegar hasta aquí no hubiese sido posible sin estas personas que voy a poner a continuación:

Javier Charro (ilustrador): Ha dado su alma. La ha vendido al diablo por esta saga, sus personajes, sus colores y sus sombras. Es el mayor profesional, el más entregado, el más devoto, el más grande que pueda tener esta saga jamás. Su alma no solo está en sus portadas y dibujos. Está en cada rato, en cada instante que compartimos. Jefe: ésta es tu obra.

Cesar García (Soporte e-book): Sin Cesar, la aventura virtual hubiese escorado antes de partir. A él debemos todos los buenos consejos, todo lo necesario para navegar tranquilos en las turbulentas aguas en las que decidimos levar anclas. Mil gracias por tanta, tanta generosidad. Lo que haces por nosotros es impagable.

Pedro Camacho (traducción): No solo es porque se haya echado una tarea de titanes a la espalda sin pedir ni siquiera las gracias. Es por 20 años de apuesta incansable a este trabajo. Desde sus más inocentes e ingénuas redacciones. Sin Pedro, el aliento se hubiese gastado hace años. Un amigo no dice que es tu amigo, demuestra que lo es. Gracias, capitán, amigo.

Iria Gil  -Lis Charm- (Crítica y Magia): Dos años cargando de magia, volviendo del revés mis personajes, dotándolos de un alma que nunca aspiraron tener… Iria es insustituible en este proyecto. Nadie lo ha influido tanto jamás. Es parte de su alma. Sus ojos son capaces de pulir el detalle más insignificante. Lo llena todo de su energía vital. Con sus apreciaciones y detalles nos fuerza a entregar el máximo de nosotros. No ha palabras para agradecerle lo que ya ha dado y que siga en este barco a pesar de los vientos en contra…  No las hay, pero un día prometo encontrarlas o fabricarlas para ella. Gracias por estar siempre. No hay nadie como tú.

Rosa Rodríguez (música): Por las notas que tienen que venir. Por la sensibilidad. Por traducir en sonidos las palabras y los colores. Porque la distancia jamás llega a ser distancia. Porque la dulzura tiene su nombre de flor.

Barb Hernández (Soporte de Maquetación): Son impagables sus consejos profesionales, su ojo clínico, firme, clarificador, exageradamente hábil… Pero Barb, última defensora de la tilde, abanderada de la virgulilla, intrépida adalid, furiosa castigadora de la mediocridad, la sociópata antisocial más encantadora que existe, es ante todo, por encima de todo, alguien que cuando las piernas tiemblan (porque a veces tiemblan) y el mundo se deshace hasta morir, basta mirar a los ojos para sostenerse en pie. Te quiero.

Desirée Bressend (crítica): Fascinante y loca, impredecible y auténtica. Diosa del caos, de la chispa que hace que el mundo gire. No deja jamás de sorprenderme. Si ella, sin sus cosas, sin su maravillosa capacidad de desconcertar, de fascinar, de sorprender, de cautivar, este mundo, nuestro mundo, mi mundo sería tan gris, tan absurdo y monótono que no merecería la pena vivirse ni contarse. Ella aporta «Ella» y no hay nada más grande que eso.

 Rafa Sluzhenko -Ruso- (más música): Impenetrabre ural, incansable, indomable, virtuoso, arrollador, ciclópeo en su juventud, enorme compañero, hígado de acero, consejero espiritual, hermano pequeño en los días amables, hermano mayor en los días negros… por dejarte inspirar.

Antonio Expósito -Sito- (consejero en Armamento y Batalla): Artista del cuero, consejero, amigo, compañero de armas, viejo lobo con piel de lobo, pirata, corsario, guerrero. Es Voz, Cuerno y Estandarte. Es Tuhsek de pies a cabeza. Tiene trincheras. Tiene agallas. Tiene mi admiración y mi devoción.

Irene Hernández (Divinidad Mayor): La superjefa, alias “Call me Level C, bitch!” Gracias por sujetarnos al suelo. Gracias por dejarnos volar hasta el cielo.  

Elsa Enguix (Y si…): La última en llegar es la persona para la que guardo el lugar más cómodo, calentito, especial, auténtico y con vistas al mar de mi corazón. Entregada al proyecto por doble vía. Lo que no nos puede faltar, nunca, jamás es su sonrisa, su humor y presencia. Infatigable Enguix, princesa guerrera, nuestra bellísima marmota. Los ojos más grandes al sur de Ebro. Amiga, confidente, amiga, amiga, amiga… Mi amor eterno, Lady Enguix.  


Este es el Galeón. 
Incansable, indomable, mágico galeón. Trabajan duro. Aportan lo mejor de ellos: su tiempo, su energía, su talento, su opinión, a veces, incluso, su alma. Nunca piden. Solo dan.
En este trabajo y en todos los que desempeñe ésta increíble grupo de personas están todos ellos. Sin ellos esto no existiría. Yo no existiría.
Son mi pilar, mi fuerza, mi aliento. Los latidos de este corazón de poeta de incógnito siempre están con ellos. Quiero compartirlos con todos. Porque me oyen repetir a diario, de forma insistente, machacona, casi testaruda que la magia existe. 
Lo que no saben es que existe gracias a lo que ellos son para mi.

Os llevo en el alma. Os llevaré siempre.

Sinceramente.
J.Vilches
-Hatter-

MAÑANA 6 de NOVIEMBRE: Flor de Jade 3. El Libro de los Herederos.


Al fin podemos decirlo: MAÑANA es el día. 6 de Noviembre 2011. EL LIBRO DE LOS HEREDEROS, tercer volúmen de la saga LA FLOR DE JADE estará completamente disponible en AMAZON.COM para todo el mundo.

Lanzamiento en el formato electrónico que tanto queremos potenciar. Con el tiempo, quizá, aparezca su versión en papel.
Esta tercera entrega cuenta, probablemente, con LA MEJOR PORTADA de JAVIER CHARRO hasta la fecha.

Dejamos en primicia el texto de contraportada:

“Ha pasado el tiempo del silencio…

Ha llegado el momento de actuar…


Los acontecimientos se precipitan dramáticamente. Desde el sur avanza una marea. Gallad vomita sus huestes en una maniobra de fuerza. Imparable, imposible. No vienen a invadir. Es el acto final del Exterminio. El golpe de gracia al moribundo.

Los dispersos tendrán que unirse. Los caminos tendrán que cruzarse. Las espadas han de forjarse de nuevo. La Última Frontera agoniza. Se necesita el milagro. Una marcha gloriosa… unas alianzas impensables… un Círculo quebrado que ha de ser reconstruido… Jugarse el todo es la única opción que queda al desesperado. Creer lo imposible. Los estandartes aguardan en el valle helado del río Ycter, a las puertas del Fin del Mundo «en la encrucijada del tiempo, donde mil caminos se hacen uno». La derrota sigue siendo el punto de partida.



Esperada tercera entrega de esta Saga Épica. Un nuevo giro, una nueva vuelta de tuerca en el libro más épico y sangrante de la saga hasta el momento. Un ritmo que es una llama devoradora. Nuevos y determinantes personajes. Unas páginas que traen el eco de miles de pisadas en formación, razas en batalla, sentimientos desgarrados, historias de una fuerza e intensidad que te harán sudar, momentos inolvidables, frases para el recuerdo… y un desenlace como no has visto escrito. Lo mejor es que ni siquiera es el final.


Podrás amar esta saga.

Podrás odiarla.

Pero es imposible que te deje indiferente".