lunes, 22 de junio de 2009

El Enviado, primer volúmen de la Saga premio autor revelación ImaginaMálaga 2009.







Esta aventura empieza a cosechar frutos inesperados. Con sólo apenas unos meses de estar en librerías recibo con sorpresa haber sido galardonado con el premio Autor Revelación de Fantasía por el primer volúmen de La Flor de Jade en el ImaginaMálaga de este año. Es un premio, ya digo, inesperado y muy gratificante por muchas razones, pero principalmente por ser una recompensa a una obra novel dificilmente "premiable" en otros certámenes por su concepción como Pentalogía, abierta en sus finales.

Ya había sido invitado este año a este evento que cada convocatoria supera a la anterior en organización, invitados de lujo y afluencia tanto de publico como de medios especializados. Hacerlo ahora como premiado supone un paso adelante en esta trayectoria, la editorial, que es nueva e ilusionante para mí.

Quiero agradecer desde aquí el apoyo de mucha gente cercana que ha creído ciegamente en mí y en esta historia: Mi familia, Editores, mis compañeros de Editorial y profesión... pero, especialmente, a muchos a quienes no conozco que son quienes de verdad hacen grande este momento: Mis lectores. He podido saber e incluso conocer a muchos de ellos en las diferentes presentaciones y eventos en toda España, relacionados con la promoción de este libro, a los que he tenido la suerte de asistir; pero son sus comentarios en los foros, su tremendo entusiasmo, su acogida más que calurosa, la pasión que en numerosas ocasiones quienes han tenido el impulso de hacérmelo saber han demostrado por esta historia, su manera de ser contada y sobre todo con las espectativas tan impresionantes que generan las partes por llegar. Eso y sólo eso justifica mi alegría por un reconocimiento así: tener la certeza que toda esa gente, todos vosotros, habéis hecho vuestra mi historia y la empezáis a querer tanto o más que yo.
Desde aquí sólo cabe mi promesa solemne de estar a la altura de lo que ya me habéis dado y de esforzarme por ofreceros textos y proyectos cada vez más interesantes, de mayor calidad y toda, toda la sangre que habita mi cuerpo en el empeño de lograrlo.

Muchas gracias a todos. Juntos creamos mundos, fabricamos sueños y los hacemos realidad.

J.Vilches