domingo, 6 de septiembre de 2009

Imaginarios, La revista virtual.



Quiero hacer un inciso en mi concepción de est blog para notificar algo que me parece de gran interés. Entiendo este blog como un microuniverso temático, por lo que no suelo romper la atmósfera para colgar reseñas de otros libros o anunciar noticias ajenas al universo de la Saga. Estas cosas las hago en foros y ventanas webs distintas a ésta.

Llevo un mes de silencio y lo que voy a contaros es una de las causas, no sólo de esta aparente inactividad por mi parte sino de que rompa esta inercia monotemática, al menos en esta ocasión (y probablemente en la siguiente).

Quiero presentaros a todos los que visitáis este espacio, que sois muchos para mi alegría, un proyecto en el que nada puedo atribuirme salvo haber sido testigo de excepción de su concepción, gestación y alumbramiento. Se trata de la Revista Imaginarios. Una revista virtual de descarga gratuita, auspiciada por la Red de Universidades Lectoras de España, bajo la mirada de la Universidad de Badajoz y prácticamente llevada a la realidad por las Asociaciones de Fantasía Épica de España (de las cuales os hablaré en breve).

Por las características de la publicación (Género Fantástico, gratuidad y difusión web) me ha parecido imprescindible hacerle un hueco aquí, a pesar de saber que muchos de los portales que tengo enlazados en este blog ya se han hecho eco de esta nueva aparición. No escondo, no pretendo hacerlo, el vínculo emocional y personal que tengo no sólo con este proyecto, sino con la práctica totalidad del equipo que lo ha llevado a cabo, desde su directora, redactora jefe, maquetadores, correctores redactores, pasando incluso por Bárbara, la joven modelo de portada a muchos de sus colaboradores iniciales (entre los que no me incluyo). Es una falimia a la que me siento especialmente unido.

Creo, pensando sobre todo en los muchos visitantes que tengo desde tierras Latinoamericanas (americanas en general), que el conocimiento de esta publicación les será especialmente gratificante, ya que, pese a su autoría y concepción española, podrán acceder a ella sin el menor problema.

Dejo aquí el texto de presentación que su directora, Carmen Cabello, hizo público tras su presentación web (será presentada a los medios en Madrid en breve en un acto público). Nadie mejor que ella para hablar del espíriru que subyace en este proyecto:

"A raíz del éxito del I Foro Internacional de Sagas del pasado mes de mayo, y promovida por la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Epica, un grupo de personas de diversos ámbitos profesionales se ha reunido para crear una Revista cuyo título resume la filosofía de la misma, "Imaginarios"

Y tenemos el gusto de presentar el primer número de Imaginarios...

Mil gracias a los articulistas, a los ilustradores, colaboradores, equipo de maquetación, corrección, a las editoriales que nos han prestado su ayuda, a los amigos que han apoyado y confiado en el proyecto sin ver nada del mismo, como la genial Cris Ortega. Gracias a Devir por volver a confiar en nosotros y obsequiar a uno de nuestros lectores con un Juego de Tronos de tablero y, por supuestísimo, gracias a la Red de Universidades Lectoras por su apoyo.

Mil gracias a todos y ahora a disfrutar con sus más de noventa páginas, eso sí, para el número siguiente tendrá bastantes menos.


Comentaros que, al final del todo, en el Rincón del Lector (del Foro Espada y Brujería) está la sección de todos vosotros, los Imaginarios y allí encontraréis la forma de participación en la revista.

Nos gustaría comentaros una particularidad de Imaginarios que hará que la navegación y lectura os resulte más cómodo: desde el índice, con solo clicar sobre el nombre del artículo, Imaginarios os llevará hasta él.

Para volver al índice, sólo tendréis que hacer lo mismo en cada símbolo de Imaginarios, en el fénix que hay en cada esquina superior izquierda.

Esperamos que esto os sirva y os guste :)"





Enlazaré a partir de este momento un vínculo permanente en la columna de enlaces e iré añadiendo cada nuevo número para que todos los visitantes puedan sin mayores problemas acceder sin falta a todas las entregas.
Estoy seguro que merecerá la pena.
En cualquier caso podréis descargar el primer número diréctamente en esta entrada.

1er Número de IMAGINARIOS.


Feliz viaje por la Imaginación.

Vilches