martes, 19 de enero de 2016

Nace VILCHES INDIE SPIRIT BOOKS, la website de Autor



He pasado buena parte de este 2015 dando forma a un sello, una marca (brand que dirían los que saben de esto más que yo). Es algo que ya tuvo un precedente, mucho más intuitivo con Vilches&Charro, para aquellos que me seguís desde entonces. Ahora más pulido y consciente (y lamentablemente prescindiendo de mi querido socio al que la vida le lleva por muy interesantes derroteros, al que apoyo y aprecio como a un hermano, quede dicho).

Os presento, pues, VILCHES INDIE SPIRIT BOOKS. 


No se trata de un sello editorial. No voy a publicar títulos de nadie, no es esa la idea. En todo caso será la cobertura para mi propio trabajo. Algo similar a lo que también, de manera informal, ya ensayamos con el equipo del Galeón Fantasma, que a muchos aún os puede sonar. Pero más allá de ello, más allá de la cobertura que pueda dar a un modesto (entregado e incansable) equipo de trabajo, más allá de lo estrictamente  legal o funcional, viene a crear un espacio común, físico, incluso; un entorno. Viene a dar cuerpo a una visión y una filosofía, la mía, sobre cómo entiendo este oficio y mi relación con quienes me leen. Espero que pueda llegar a convertirse en una enseña de identidad, en algo que no solo englobe e identifique mi producción actual y futura, sino también a aquellos que me leen.

Junto con este sello, esta marca, nace también el espacio web destinado (al fin!) a unificar y centralizar cualquier presencia en red que haya generado hasta el momento, y con ella, también la de aquellos que, diseminados por todos esos rincones, me siguen.

Una web WWW.VILCHESINDIEBOOKS.COM que tendrá enlaces a todos los espacios webs en activo que ahora mismo existen en torno a mi trabajo... el website de Facebook, la comunidad de lectores de G+, la cuenta de twitter, los espacios en Instagram y Pinterest...

La web también tiene blog propio, por lo que la bitácora ya sea para entradas de reflexión o debate como las noticias relevantes aparecerán primero aquí y se esparcirán luego por el resto de la red. Dejamos, pues, el que hasta ahora ha sido el centro emisor de mi trabajo, el blog oficial de Flor de Jade básicamente como un blog informativo de la saga. Precisará una renovación, un pequeño lavado de cara, pero no es algo que ahora mismo tenga como una de las prioridades.

Se ha diseñado la web como una plataforma primaria, como un centro distribuidor, de manera que los nuevos lectores puedan acceder primero a ella y tengan una visión clara y concisa de mi trabajo. Un panel inicial que muestra la última novedad publicada y una visión rápida del catálogo; una sección pormenorizada de todos los títulos con enlaces de compra directos a Amazom.com (por defecto) para que sea rápido y claro encontrar cualquiera de mis títulos. Una pequeña biografía actualizada y una pestaña de enlace social hacia todos los espacios webs que ya existen. De esta manera un nuevo lector podrá decidir desde un solo lugar si se queda solo ahí o si desea integrarse y participar en alguno de los demás espacios, eligiéndolo, además, según sus intereses: Podrá seguir la cuenta de twitter, si se siente cómodo en esta red e ignorar el resto. Podrá sumarse a la Comunidad de G+ que no sabía que existía o encontrar rápidamente el website de Facebook. Asímismo podrá comprobar rápidamente si existen nuevas actualizaciones en los Instagram o Pinterest... y todo desde el mismo lugar. Personalmente creo que agiliza y organiza mucho mejor todo el panorama y me evita, además tener que actualizar todos los rincones con las mismas cosas, agravando la sensacion de que repito lo mismo en todo lugar. 

Como nota diferente planteo la posibilidad de suscripción como MIEMBRO. Es decir, de forma absolutamente opcional existe la posibilidad de que los visitantes de la web se den de alta en ella obteniendo así el rango de Miembro. No es necesario ser miembro para entrar en la web y pasearse por sus páginas más importantes, pero he querido recompensar a quienes decidan dar ese paso creando estancias y material exclusivo para miembros. El miembro de la web se considerará por tanto un lector VIP, un socio con privilegios y los tendrá. Accederá a información exclusiva con anterioridad, tendrá la posibilidad de betatestear algunas páginas cuando sea necesario, entrará en promociones exclusivas o tendrá acceso a ellas antes que nadie, recibirá información directa y personal de novedades y avances; y algunas otras cuestiones que revolotean por la cabeza.
La Comunidad de Lectores de G+ quedará como un foro de encuentro y discusión entre lectores, quizá el único elemento (el foro) del que no he conseguido dotar a la nueva web.

Podéis acceder YA desde esta misma entrada cliqueando en los enlaces señalados en el texto. Aunque ya ha dejado la fase beta es más que probable que en los próximos días encontréis algunos cambios y mejoras de última hora. Espero que os guste. Estáis en vuestra casa.

Un abrazo
VILCHES
Publicar un comentario en la entrada