viernes, 20 de noviembre de 2009

Terra Incógnita de Kevin J. Anderson. La Apuesta de Mundos Épicos.



La vida vuelve a ofrecerme momentos insospechados. ¿Quién iba a decirme hace sólo un año que acabaría publicando en la misma editorial que el best seller americano Kevin Anderson? Pues así es. Después de meses de duro trabajo, la nueva novela del prolífico veterano se vende en exclusiva en España a traves de Mundos Épicos. Es un auténtico privilegio poder tenerle como compañero de armas. Que quien ha tenido en su mano elegir a las más grandes y solventes editoriales de este país se decantase por nuestro humilde navío dice mucho, primero, de la gestión, valentía y osadía de Mundos Épicos y no menos de la confianza puesta en este verdadero mago de la ficción. Quienes éramos capitanes quedamos abrumados ante la presencia de este Almirante de Flota en el puente. Quien en ello pretenda ver algo negativo demostrará su ceguera. Con Mr Anderson a bordo, Mundos Épicos y todos aquellos que le hemos dado vida y sangre hasta ahora ganamos enteros a ojos de todos. El aporte que supone su presencia facilita un camino que hubiese costado mucho más alcanzar.
Por lo que a mi respecta sólo puedo alegrarme con la noticia de la salida al mercado de este volúmen, que si bien es el primero en no ser fantasía escrita en castellano, supone un espaldarazo tremendo al resto de autores nacionales que estamos en catálogo y los que quedan por venir. Bien es sabido que en toda guerrilla se hace necesario el apoyo exterior y lamentablemente, para abrirnos un hueco, ya no entre los lectores, sino entre los intermediarios entre nosotros y ellos: librerías y distribución, hay que jugar con todas las cartas en la mano. Kevin no solo ofrece un producto de dulce para ellos, sino que el arrastre de su fuerza abrirá las puertas de par en par a nuestra presencia en estanterías y comercios donde antes, lamentablemente, apenas se nos hacía caso.
Bienvenido Mr Anderson.
Os dejo los pormenores de la edición A LA VENTA A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE y algo de la bibliografía de su autor.

---------------------
Es el tiempo de los barcos de vela y de los mares inexplorados, de los mapas incompletos con enormes zonas marcadas con las palabras ‘Terra Incognita’. Dos continentes unidos, dos culturas diferentes, dos religiones en conflicto...

Mundos Épicos se complace en anunciar la salida al mercado de ‘Terra Incognita, vol. I. El borde del mundo’, del autor best seller internacional Kevin J. Anderson, obra perteneciente a la Serie Épica. A la venta el 1 de diciembre.

Título: Terra Incognita, volumen I
- Subtítulo: El borde del mundo
- Autor: Kevin J. Anderson
- Traducción: Víctor Manuel Cabello Muñoz
- Asesor de español: David Velasco Morales
- Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
- Ilustraciones interiores y mapas: José Antonio Rando
- Revisión: Joaquín Martínez
- Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
- ISBN: 978-84-937365-5-2
- Colección: Serie Épica
- Formato: 482 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 20 €

Kevin J. Anderson, autor de casi cien novelas, cuarenta y ocho de las cuales han aparecido en las listas de best sellers nacionales o internacionales, tiene más de veinte millones de libros impresos en treinta idiomas. Ha ganado o ha sido nominado para el premio Nebula, el Bram Stoker, los SFX Reader's Choice, y The New York Times Notable Book. Por todo ello, se trata de uno de los escritores más populares de los que actualmente trabajan en el género.

Anderson es coautor, junto con Brian Herbert, de once libros de la saga Dune, incluido el más reciente, The winds of Dune. Del mismo modo, Herbert y Anderson son coproductores de una nueva película de Dune desarrollada por Paramount. Por otra parte, la serie más popular de Anderson es La saga de los Siete Soles, su obra más ambiciosa hasta el momento, con siete volúmenes. Actualmente está centrado en la trilogía Terra Incognita, sobre grandes veleros, monstruos marinos, y una particular cruzada. La primera novela, The edge of the world, salió al mercado en Estados Unidos en junio de 2009, y ahora ve la luz en España bajo el sello Mundos Épicos.

Como un innovador proyecto, compañero de Terra Incognita, Anderson escribió junto a su esposa Rebecca Moesta la letra de un ambicioso CD de rock, basado en The edge of the world. Realizado por el nuevo ‘supergrupo’ Roswell Six (ProgRock Records), el CD es un gran proyecto con actuaciones de leyendas del rock: Dream Theater, Asia, Saga, Kansas, Rocket Scientists o Shadow Gallery.

Entre sus novelas destacan Enemies & allies, que relata el primer encuentro de Batman con Superman en la década de los 50 durante la Guerra Fría, y The last days of Krypton, que escribió para HarperCollins/DC y que trata sobre el final del planeta de Superman.

Ha escrito además numerosos libros de Star Wars, incluyendo la trilogía Jedi Academy, Darksaber, o la serie Jedi Knights (con Moesta), y la de cómics Tales of the Jedi de Dark Horse. También es autor de novelas de Expediente X y de Frankenstein Dean Koontz: Prodigal Son, así como de Titan A.E. o de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Ha publicado cómics en DC, Marvel, IDW, Wildstorm, Topps y Dark Horse.