martes, 13 de diciembre de 2011

Entrevista en audio en el Blog Los Octaedriles de Josema Beza



Josema Beza, autor del blog de reseñas literarias Los Octaedriles, lector de esta saga y a través de eso, amigo ya tuvo una particular idea con la que dar un nuevo y original giro a un blog de reseñas literarias como el suyo a iniciar una sección llamada "Noches con Arte" en la que planteaba una invitación personal a cenar en su casa a autores con el fin de no solo pasar un momento agradable y en magnífica compañía  sino poder hablar con cercanía acerca de los proyectos inmediatos de sus invitados. Javier Charro y yo fuimos los primeros en abrir tal sección (desde aquí un beso enorme a Carmen, su mujer, magnífica anfitriona). Ya en ella surgió una idea que nos pareció magnífica, le de hacer una entrevista, profunda, intensa y personal pero en un formato lo bastante ágil como para que resultase atractiva y diferente. Se eligió el formato en audio y decidimos hacerla a través de la multiconferencia de Skype. Así acordamos lugar y hora y desde varios puntos distantes nos emplazamos, Josema, el autor del blog, Javier Charro y yo y sumamos a Iria G. Parente (Lis Charm) como representante del Galeón Fantasma, nuestro singular grupo de trabajo. Josema quería que alguien del Galeón puediera contar su experiencia y visión de trabajo en esta propuesta creativa nuestra.
Así estuvimos casi una hora de animada conversación multibanda en una experiencia que para todos nosotros resultó muy interesante.


Javier Charro, Vilches y Josema Beza durante la cena de las Noches Mágicas


En esos minutos de charla pudimos hablar de los entresijos de la decisión de volcarnos al formato e-book con la Saga Flor de Jade, sus pormenores e incidencias, los nuevos proyectos de Art books, Series como IRENE y ONYROS, abrir las entrañas del Galeón Fantasma, sus componentes y actividades, Hablar sobre el relato ilustrado Allwënn Soul&Sword y un sin fin de cuestiones más, entre risas bromas y un ambiente muy relajado y cordial en el que hubo incluso sorpresas de última hora.


Iria G. Parente (Lis Charm) en la mencionada foto de referencia que inspira la 1ª portada de IRENE.
Gracias, peque por dejarnos parte de tu encanto como inspiración.




Aquí os dejamos los postcard listos para escuchar y sus enlaces directos. Espero que os gusten:
http://www.goear.com/listen/aa042ee/primera-charla-parte-1-los-octaedriles



 http://www.goear.com/listen/def886d/primera-charla-parte-2-los-octaedriles