sábado, 11 de julio de 2009

Sugerencias para las Historias del Poney Pisador..

Aquí tenéis el estracto de lo publicado en noticiario en referencia a este proyecto. Podríamos decir que estas son las bases del proyecto y espero encarecidamente vuestra aportación.

(estracto de la entrada)
"La segunda propuesta es más sencilla (no necesitaréis ningún talento especial para ella), pero será aplicada a un proyecto de naturaleza más compleja.
Todos aquellos que hayáis seguido últimamente este blog sabréis del evento en directo que se ha organizado en torno a este libro: La lectura interpretada a varias voces del capítulo de muestra colgado en esta página. Montamos un espectáculo en directo en un local muy carismático y especial, con música, efectos sonoros y la participación de actores que daban voces a los personajes (y mi voz como narrador). Ha sido tan buena la experiencia que hemos decidido repetirla de nuevo salvando todos los inconvenientes que ha tenido la lectura de un capítulo completo de este libro (principalmente su extensión traducida a una excesiva duración del acto). Así que el proyecto será el siguiente:

1.-Escribiré material inédito directamente relacionado con la trama de la saga, sus personajes o escenarios. Serán relatos cuya lectura no sobrepase los 45 minutos que serán interpretados a varias voces, con música y efectos sonoros; cuyo audio y video colgaré en este blog para todos. Estas puesta en escena se harán con un intervalo de unos 3 meses.

2.- La idea es ofrecer material inédito directamente relacionado con la trama, personajes o escenarios de la saga y que no tienen, en principio, tratamiento o desarrollo en las páginas de los libros que la componen. Por ejemplo: ¿qué pasa con este u otro personaje antes de los momentos que narra el libro? ¿Cómo llega tal o cual personaje a tal situación descrita en el libro? ¿Cómo consigue tal arma o tal objeto? ¿Cómo fue el primer encuentro de tal o cual personaje? ¿Queréis saber más de tal o cual personaje que en la saga sólo tiene unas páginas de información? ¿O un relato inspirado en alguna etapa histórica del universo de esta Saga? ¿o el alguna de las ciudades o territorios que en el se citan?

3.-¿Quién elige o decide esos argumentos? VOSOTROS. Esa es la idea que seáis vosotros quienes me sugiráis en qué aspectos de este libro (o de la saga en general) queréis profundizar, siempre teniendo en cuenta que serán recreados en relatos de 8-10 páginas máximo, por lo que deben ser muy concretos. Tales piezas tendrán carácter de argumento oficial, es decir: formarán parte indisoluble de la historia, de los personajes o del universo de esta saga como si formasen parte de los propios capítulos de los libros.

4.- ¿En qué formato serán realizados? Tendrán salida en varios formatos: Tendrán un formato de puesta en escena, es decir, de riguroso directo y serán representados en vivo en el Poney Pisador de Córdoba (España) aproximadamente cada tres meses. De estos actos se extraerán los audios que serán colgados como Mp3 en este blog (es decir, podréís escuchar narrado e interpretado, con efectos y música, esos pasajes inéditos), como descarga gratuita para todos vosotros; al igual que los videos, los reportajes y las fotos de dicho evento. No escondo que también pueden acabar (si así lo viesen oportuno mis editores) formando un volumen anexo publicado en papel en el que se podrían adjuntar todos estos materiales audiovisuales a modo de complemento y siempre como regalo.

5.- ¿Con qué periodicidad se realizarán y colgarán? Es decir ¿con qué periodicidad ofreceré estos materiales inéditos? Como ya he dicho, la idea es que sean cada tres meses aproximadamente. A partir de recibir vuestras sugerencias, comenzaré a trabajar para que el primero de ellos pueda ser representado en Septiembre y a partir de ahí nos marcamos el objetivo de repetir cada 3 meses; de ahí que sea imprescindible vuestra participación.

6.- ¿Dónde mando mis sugerencias? Podéis hacerlas directamente como comentarios a esta entrada que quedará alojada con un link a partir de este momento a la barra de enlaces de este blog bajo título: SUGERENCIAS PARA LAS HISTORIAS DEL PONEY PISADOR. También aceptaré las sugerencias que me remitáis al correo electrónico que os facilito y podéis encontrar en el apartado CONTACTO. Personalmente preferiría que toda sugerencia sea pública y prefiero, pues, que la hagáis bajo el formato de comentario.

La propuestas y el proyecto están en marcha. Ahora sólo necesito de vuestra participación. Espero con ello reconocer y recompensar vuestra implicación y fidelidad a este blog y a sus historias. Confío que os resulten lo suficientemente atractivas como para haceros partícipes activos de ellas.

Muchas gracias por todo.
Recibid mi abrazo más caluroso y toda mi admiración.
J.Vilches."

Sugiere tramas en los comentarios de esta entrada!!
Publicar un comentario en la entrada