sábado, 11 de julio de 2009

Celebramos los 2000 visitantes únicos con 2 propuestas interactivas.





El fin de semana pasado este blog alcanzó la cifra de 2000 visitantes únicos. Cifra que ha sumado 200 visitantes más desde esa fecha hasta hoy. Quizá pueda no parecer mucho comparado con el tráfico de páginas mucho más populares, pero sin duda para mí, de naturaleza fácilmente impresionable, me resulta realmente emotivo saber que hay 2200 personas que desde finales de Abril hasta hoy han querido pasearse (o han encontrado, buscado, se han perdido, navegado…) por este universo que al fin ha tenido la ocasión de ser compartido con el mundo. Casi la mitad de esas visitas (casi 1000) proceden de territorio español, como es lógico. Siguen de cerca los visitantes Mejicanos (casi 200). Desde Perú se han acercado casi 150 personas, seguidos de cerca por Colombia con cerca de 100 visitas y Argentina que supera las 75. Chile y Estados Unidos pasan el medio centenar (especialmente me sorprende la presencia norteamericana, imagino de la impresionante comunidad latina de ese enorme país.) Toda Latinoamérica está presente en mis cómputos. Sumando todas sus visitas (más las Estadounidenses) casi igualan las visitas españolas. Menores en cuanto a número, pero para mí igualmente emotivas son las de Alemanes, Portugueses, Italianos, Ingleses, Canadienses y las más exóticas, las procedentes del Caribe, Brasil o Israel.

No tengo palabras para expresar mi emoción al comprobar cómo personas que habitan en el otro extremo del mundo donde habito visitan y persisten en sus visitas (la mayoría de ellas silenciosas e íntimas) a este espacio deudor de mi obra que pretende ser escenario y complemento de mi trabajo y su promoción.
Cuando un escritor escribe (al menos ese es mi caso) siempre sueña con que gentes de todas las razas y colores puedan tener la oportunidad de soñar con la páginas que alumbras en la soledad y secreto de las noches, como un hechizo mágico que se extiende por todos los rincones del planeta.
Todos vosotros sois como la sangre en las venas que hace posible la vida. Saber, imaginar, creer que visitáis estos rincones con la esperanza de encontrar en ellos nuevas noticias, nueva información, nuevo material me obliga a no detenerme y tratar de elevar el listón en cada nueva ocasión. Es por esto que no tengo palabras de gratitud para vosotros ni forma justa de pagaros el interés (o simplemente vuestra bendita curiosidad).

Soy consciente también que por la naturaleza de la edición de mi saga a muchos de vosotros, fuera de las pequeñas fronteras de mi país, os será mucho más complicado acceder a este libro ya editado y a los que pronto le seguirán; de ahí que aún conceda mayor mérito a vuestras visitas. Hasta que editoriales de vuestros respectivos países se decidan a publicar esta saga allí de donde sois, los portales webs desde los que puede adquirirse este libro son pocos (que yo sepa sólo Agapea o Casa del Libro abastecen fuera de mi territorio nacional) y frecuentemente los gastos de envío agravan el precio lo bastante como para no hacerlo muy atractivo al bolsillo. Sé por tanto que muchas de vuestras visitas están motivadas por otras cuestiones y que fuera de la información que aquí vuelco, desconocéis mucho de lo que ofrece esta saga que tan buena acogida está teniendo en este país.
Por todo ello he decidido proponer un par de iniciativas que espero me secundéis, pues están directamente pensadas para vosotros. Quieren ser una muestra de gratitud a todos vosotros, visitantes españoles y fuera de España, que me regaláis vuestra presencia y motiváis todo lo que hago.

La primera de ellas está pensada especialmente para aquellos de vosotros que tengáis impulsos creativos. Últimamente he tenido la enorme satisfacción de saber que hay muchos que tras la lectura del libro se han visto contagiados por su atmósfera, seducidos por sus paisajes o personajes y han tenido la tentación de crear cosas a partir de ellos. Esa es la gran recompensa de un escritor: ver de vuelta su trabajo a través de los ojos de otras personas… y desde este humilde blog quiero potenciarlo.

Publicaré TODO dibujo, ilustración, música, vídeo o cualquier otro material creativo NO LITERARIO (me apetecería mucho poder dar rienda a vuestros relatos en este sentido pero debéis entender que es un universo cuyos derechos están en manos de editorial) que se me mande en relación a este libro siempre y cuando esté debidamente referenciado. Es decir, que me adjuntéis nombre y apellidos de su autor/a, edad y lugar de residencia como mínimo (agradecería además un e-mail de contacto) a la dirección de correo que podéis encontrar en a sección CONTACTOS.
NO PUBLICARÉ MATERIAL ANÓNIMO. Por una razón muy clara: Quiero que todo el mundo sepa quién es su autor y respetar en todo momento esa autoría. En el caso de las ilustraciones (por ejemplo de personajes) elegiré la que considere más ajustada a la naturaleza del personaje en cuestión y, además de su publicación como entrada a este blog, la colocaré como ilustración fija en el apartado correspondiente (siempre indicando con claridad la autoría, me parece imprescindible).
Así que todos aquellos que os apetezca dibujar algún personaje, componer una música inspirada en algún pasaje, personaje o escena de los libros, montar un vídeo original o cualquier otra cosa, sabed que aquí tendrá cabida y será mostrada a todos. Deseo de corazón que este espacio sea interactivo, recoja vuestra participación y se construya entre todos.

La segunda propuesta es más sencilla (no necesitaréis ningún talento especial para ella), pero será aplicada a un proyecto de naturaleza más compleja.
Todos aquellos que hayáis seguido últimamente este blog sabréis del evento en directo que se ha organizado en torno a este libro: La lectura interpretada a varias voces del capítulo de muestra colgado en esta página. Montamos un espectáculo en directo en un local muy carismático y especial, con música, efectos sonoros y la participación de actores que daban voces a los personajes (y mi voz como narrador). Ha sido tan buena la experiencia que hemos decidido repetirla de nuevo salvando todos los inconvenientes que ha tenido la lectura de un capítulo completo de este libro (principalmente su extensión traducida a una excesiva duración del acto). Así que el proyecto será el siguiente:

1.-Escribiré material inédito directamente relacionado con la trama de la saga, sus personajes o escenarios. Serán relatos cuya lectura no sobrepase los 45 minutos que serán interpretados a varias voces, con música y efectos sonoros; cuyo audio y video colgaré en este blog para todos. Estas puesta en escena se harán con un intervalo de unos 3 meses.

2.- La idea es ofrecer material inédito directamente relacionado con la trama, personajes o escenarios de la saga y que no tienen, en principio, tratamiento o desarrollo en las páginas de los libros que la componen. Por ejemplo: ¿qué pasa con este u otro personaje antes de los momentos que narra el libro? ¿Cómo llega tal o cual personaje a tal situación descrita en el libro? ¿Cómo consigue tal arma o tal objeto? ¿Cómo fue el primer encuentro de tal o cual personaje? ¿Queréis saber más de tal o cual personaje que en la saga sólo tiene unas páginas de información? ¿O un relato inspirado en alguna etapa histórica del universo de esta Saga? ¿o el alguna de las ciudades o territorios que en el se citan?

3.-¿Quién elige o decide esos argumentos? VOSOTROS. Esa es la idea que seáis vosotros quienes me sugiráis en qué aspectos de este libro (o de la saga en general) queréis profundizar, siempre teniendo en cuenta que serán recreados en relatos de 8-10 páginas máximo, por lo que deben ser muy concretos. Tales piezas tendrán carácter de argumento oficial, es decir: formarán parte indisoluble de la historia, de los personajes o del universo de esta saga como si formasen parte de los propios capítulos de los libros.

4.- ¿En qué formato serán realizados? Tendrán salida en varios formatos: Tendrán un formato de puesta en escena, es decir, de riguroso directo y serán representados en vivo en el Poney Pisador de Córdoba (España) aproximadamente cada tres meses. De estos actos se extraerán los audios que serán colgados como Mp3 en este blog (es decir, podréís escuchar narrado e interpretado, con efectos y música, esos pasajes inéditos), como descarga gratuita para todos vosotros; al igual que los videos, los reportajes y las fotos de dicho evento. No escondo que también pueden acabar (si así lo viesen oportuno mis editores) formando un volumen anexo publicado en papel en el que se podrían adjuntar todos estos materiales audiovisuales a modo de complemento y siempre como regalo.

5.- ¿Con qué periodicidad se realizarán y colgarán? Es decir ¿con qué periodicidad ofreceré estos materiales inéditos? Como ya he dicho, la idea es que sean cada tres meses aproximadamente. A partir de recibir vuestras sugerencias, comenzaré a trabajar para que el primero de ellos pueda ser representado en Septiembre y a partir de ahí nos marcamos el objetivo de repetir cada 3 meses; de ahí que sea imprescindible vuestra participación.

6.- ¿Dónde mando mis sugerencias? Podéis hacerlas directamente como comentarios a esta entrada que quedará alojada con un link a partir de este momento a la barra de enlaces de este blog bajo título: SUGERENCIAS PARA LAS HISTORIAS DEL PONEY PISADOR. También aceptaré las sugerencias que me remitáis al correo electrónico que os facilito y podéis encontrar en el apartado CONTACTO. Personalmente preferiría que toda sugerencia sea pública y prefiero, pues, que la hagáis bajo el formato de comentario.

La propuestas y el proyecto están en marcha. Ahora sólo necesito de vuestra participación. Espero con ello reconocer y recompensar vuestra implicación y fidelidad a este blog y a sus historias. Confío que os resulten lo suficientemente atractivas como para haceros partícipes activos de ellas.

Muchas gracias por todo.
Recibid mi abrazo más caluroso y toda mi admiración.
J.Vilches.
Publicar un comentario en la entrada