domingo, 17 de junio de 2012

Empuñadura y guarda de la Äriel: un detalle inspirador.

La Äriel como parte del logo de cabecera de la Saga by CHaRRO

Se llama Juan Francisco Martinez Cerezo. Vive en Madrid. 
Le conocí en la firma del Códex Apocalypse la pasada feria del libro de Madrid. Venía acompañado de su mujer, Débora. 

En aquel momento ya me arrancó una sonrisa al referirme que había leído primer y segundo volumen de La Flor de Jade a pesar de venir a conseguir la firma para el Códex Apocalypse que también confesó haber acabado. Pero lo que no esperaba era la enorme sorpresa que iba a darme cuando, estando de retiro en Barcelona, a través de chat nos confiesa que anda detrás de fabricar la réplica a escala real de la empuñadura y guarda de "la Äriel" la espada fetiche de Allwënn, inspirado en parte por los diseños de Javier Charro, en parte por su propia idea de la espada a través del texto de la saga.

Diseño inicial provisional del pomo y enmague de La Äriel por CHARRO para S&S

Es posible que no haya mayor satisfacción para una pareja de artistas que conocer que su trabajo inspira el de terceros. Que lo inspira así, además, en secreto, sin pretensión de lucimiento, sin acuso de recibo ni letras pequeñas. Simplemente inspiración, pura y dura.

Foto original de Juan Francisco Martinez Cerezo del proceso de modelaje y ensamblaje de la Äriel a escala real.

Javier y yo nos sentimos como niños que estrenan zapatos. Maravillados ante la creatividad e ilusión de personas capaces de querer dar un paso más allá y dar vida a lo que nosotros hemos construido con palabras e imágenes. En momentos como este nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, pero también tremendamente impresionados ante iniciativas tan bellas y emotivas como la de Juan. 
Paso 2 en el modelaje de la empuñadura de la Äriel. Foto de Juan Francisco Martinez Cerezo
En momento como este somos verdaderamente conscientes del poder inspirador de un trabajo hecho con pasión e ilusión, cuando nuestro esfuerzo obtiene hijos de carne y hueso; cuando nuestras noches insomnes contagian de vida a otros que nos regalan su tiempo, su esfuerzo y sus mejores esfuerzos en seguir dando vida a este universo.

Según nos cuenta Juan, la pieza medirá acabada unos 60 cm, tamaño real del poderoso mango de la espada que empuña nuestro feroz Allwënn y de cuya historia y grietas daremos cuenta en el libro ilustrado Allwënn Soul&Sword que Javier y yo preparamos desde hace más de un año. Estará fabricada de pasta de modelar y nos ha prometido más fotos de su paso a paso. Os dejamos de momento el documento gráfico que nos avanzó a la espera de nuevos pasos.
Estamos seguros que el mismo interés y curiosidad que nos despierta a nosotros, despertará a todo aquél que haya hecho de este blog su punto de encuentro con nuestro trabajo, por esa razón prometemos hacer un seguimiento de esta pieza conforme Juan nos siga compartiendo fotos de sus procesos.

Desde aquí, Javier y yo queremos expresarle nuestro más profundo cariño y admiración por el detalle y la dedicación que está invirtiendo en dar vida y forma real a nuestros sueño.

Nuestro Allwënn sostiene su legendaria espada en la portada del segundo volumen de Flor de Jade. Cover by CHARRO.
Gracias por hacernos merecedores de tu talento, Juan.
El detalle es increíble.