lunes, 22 de junio de 2009

El Enviado, primer volúmen de la Saga premio autor revelación ImaginaMálaga 2009.







Esta aventura empieza a cosechar frutos inesperados. Con sólo apenas unos meses de estar en librerías recibo con sorpresa haber sido galardonado con el premio Autor Revelación de Fantasía por el primer volúmen de La Flor de Jade en el ImaginaMálaga de este año. Es un premio, ya digo, inesperado y muy gratificante por muchas razones, pero principalmente por ser una recompensa a una obra novel dificilmente "premiable" en otros certámenes por su concepción como Pentalogía, abierta en sus finales.

Ya había sido invitado este año a este evento que cada convocatoria supera a la anterior en organización, invitados de lujo y afluencia tanto de publico como de medios especializados. Hacerlo ahora como premiado supone un paso adelante en esta trayectoria, la editorial, que es nueva e ilusionante para mí.

Quiero agradecer desde aquí el apoyo de mucha gente cercana que ha creído ciegamente en mí y en esta historia: Mi familia, Editores, mis compañeros de Editorial y profesión... pero, especialmente, a muchos a quienes no conozco que son quienes de verdad hacen grande este momento: Mis lectores. He podido saber e incluso conocer a muchos de ellos en las diferentes presentaciones y eventos en toda España, relacionados con la promoción de este libro, a los que he tenido la suerte de asistir; pero son sus comentarios en los foros, su tremendo entusiasmo, su acogida más que calurosa, la pasión que en numerosas ocasiones quienes han tenido el impulso de hacérmelo saber han demostrado por esta historia, su manera de ser contada y sobre todo con las espectativas tan impresionantes que generan las partes por llegar. Eso y sólo eso justifica mi alegría por un reconocimiento así: tener la certeza que toda esa gente, todos vosotros, habéis hecho vuestra mi historia y la empezáis a querer tanto o más que yo.
Desde aquí sólo cabe mi promesa solemne de estar a la altura de lo que ya me habéis dado y de esforzarme por ofreceros textos y proyectos cada vez más interesantes, de mayor calidad y toda, toda la sangre que habita mi cuerpo en el empeño de lograrlo.

Muchas gracias a todos. Juntos creamos mundos, fabricamos sueños y los hacemos realidad.

J.Vilches

9 comentarios:

J. M. García dijo...

Felicidades tocayo, por este gran éxito y por los que quedan. El mundo que has creado a lo largo de estos años bien lo merece. Que toda tu obra siga recorriendo un camino tan firme como el que lleva esta primera parte. Enhorabuena Jesús

Josema Beza dijo...

Enhorabuena por el premio!!!

La verdad es que el Enviado (que al fin he terminado y pronto reseñaré en el blog) es una obra digna de elogios. El listón de El enviado está muy alto, aunque no dudo ni un momento que los siguientes volúmenes de la Serie estén a la altura o superen el increible nivel de este.

Un abrazo

Roberto M. Cidoncha dijo...

Enhorabuena Jesús.

Llevo ya mucho tiempo deseando conseguir tu novela, a ver si la economía me lo permitiese pronto.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias, Tocayo. Estas cosas me dan fuerzas. He sabido que ya está en preparación tu segundo volúmen. Todo el mundo te agradecemos ese trabajo, que lo sepas. El Espíritu de la espada sigue vivo. No olvides comunicar las incidencias también en el Blog conjunto de Vivirás la fantasía.

...Acte, me alegro mucho de haber satisfecho tus espectativas, confío que sigas por ahí para decirme si "el Círculo se Abre" segundo volúmen de la Flor de Jade que espero tener corregido y esté en manos de Mundo Épicos a finales del verano, supera o no la calidad del primero.

Robe... Soy consciente de que se trata de un libro caro y no voy a ser yo quien te diga que merece la pena. Si te haces con él recibiré encantado tus comentarios al respecto.

Atentos al Blog, preparo aún una pequeña sorpresa en relación a El Enviado.

José Luis dijo...

Hola Le Diable, enhorabuena por ese premio, tu obra lo merece en verdad.
Estoy a punto de terminarla y estoy fascinado.
Un abrazo, amigo mío.

Cristina Puig dijo...

Hola Vilches,

Enhorabuena por ese premio, que maravilla. Seguro que será el primero de muchos más. Aprovecho para decirte que me ha encantado la web de mundos épicos de la novela, no la había visto y me encantó.
Un abrazo fabricante de sueños,
Cris

Anónimo dijo...

Miguel Angel:

Que haya tenido que ser por internet como me he enterado de la noticia...

Me alegro mucho por ti por ese premio, anonadado me dejas!!

FELICIDADES.

Unknown dijo...

José Luís, es una alegría inmensa volver a tener noticias tuyas. Me alegro, no sabes cómo, que el libro te esté convenciendo. Eres uno de esos lectores élite cuyos comentarios resultan especialmente gratificantes. No es que no lo sean los del resto, pero soy consciente que tú eres un verdadero especialista en el género y superar tus espectaivas tiene para mí un valor añadido. Espero que te enimes con una reseña, especialmente por lo que a tus compatriotas se refiere.

Cristina, muchas, muchas gracias por visitarme y gracias por tus palabras. Mundos Épicos está esforzándose mucho por ofrecer un aliento nuevo en lo que a edición de este género se refiere, espero que haber superado tu criterio sea el ejemplo que demuestre que su trabajo es bueno. Te debo ese relato. ahora estoy muy enfrascado en un evento que quiero montar en Córdoba en relación al libro, una lectura dramatizada del primer capítulo, que será el día 3 de julio. En cuanto la acabe, le doy al relato un lavado de cara y te lo mando, prometido.

Chico, me alegro que te hayas enterado de cualquier manera. Estos son los inconvenientes de estar separados y depender de internet. A veces te enteras de cosas antes que yo y otras... aunque en este caso has sido muy rápido.

Un abrazo a todos.
J.Vilches

José Luis dijo...

Hola J. No lo dudes, serás el primero en leer la reseña. Creo que este fin de semana termino de leer el libro.
Desde ahora te adelanto que me ha parecido soberbio.
Un abrazo desde el otro lado del mundo.