lunes, 16 de marzo de 2009

Razas Menores. Medianos.


-->
 Medianos.

Murmuraron bajo durante un largo rato, como evitando ser oídos; y eso no pasó desapercibido a ojos avispados. Más tarde, Alex y la joven Claudia conversarían precisamente acerca de aquellos detalles...
-Se comporta de manera un poco rara para ser un niño tan joven–. confesaba Alex, haciendo referencia a quien les había dado la bienvenida. Claudia aprobaba con un cabeceo afirmativo y un gesto de extrañeza en el rostro aquellas palabras–. ¿Qué puede tener? ¿Diez, doce años, a lo sumo?
-¿Dónde estarán los adultos? –se preguntaba ella–. Debería haber aparecido alguno; al menos para conocer a quiénes alojan en su casa.

Flor de Jade, el enviado. Evento14º.


Por medianos se conoce genéricamente a un grupo racial, levemente emparentado con los enanos que recibe muchos apelativos específicos. Son humanoides de corta estatura, ligeramente inferior a la de los enanos, de rostros infantiles y carácter jovial muy apegados a su cultura campestre. Suelen establecerse en praderas interiores donde abunden las tierras de labranza. Su sociedad, estructurada en torno a comunidades establecidas que controlan una porción de terrero suelen estar cerradas sobre sí mismas. A pesar de su carácter abierto y franco no suelen mantener relaciones salvo con las comunidades vecinas, habitualmente de su misma raza. Se sienten muy cómodos en sus aldeas y poblados, labrando sus tierras y cuidando de su ganado, en una vida que a los ojos del forastero se aparece como bucólica y pastoril. Encerrados en sus propias comunidades, cuyos pormenores controlan y reconocen, al mediano medio le resulta perezoso, cuando no peligroso, aventurarse fuera de sus reducidos dominios, por lo que es extraño hallarlos fuera, pero no una rareza. Las grandes ciudades, los entornos desconocidos le producen desasosiego y prefieren el calor de su hogar y la controlada rutina de sus vidas. En el caso de que su curiosidad les pida salir de sus monótonas vidas y aventurarse por el mundo circundante, el mediano suele seducirse por el estudio de la magia y la alquimia. Algunos de los medianos más famosos han sido hechiceros o magos… y suele ser un recurrente estereotipo que las herbolisterías de muchas ciudades estén regentadas por estos singulares personajes.


Imagen sin referencia. Pertenece a su autor. Sólo tiene carácter de ambientación.

No hay comentarios: