lunes, 16 de marzo de 2009

Razas Menores. Los Félidos.


-->
Félidos


-->
"Entre ellos y el grupo de mercenarios que habían contratado, cabalgaba una criatura de aspecto inquietante, su nombre, Sorom, jefe de aquella hueste a sueldo... y a ‘Rha le removía las entrañas saber que su Orden le había concedido el mando de aquella expedición. Ojalá supiera por qué el Cónclave desperdiciaba sus arcas en pagar a semejante bestia para un trabajo tan delicado. Pensaba sin pudor que su fama resultaba inmerecida y aquella ardua ascensión estaba poniendo a prueba su reputación.
-¡Sorom!- le llamó desde la distancia. El enorme félido se volvió desde su bestializada cabalgadura. Su dorada melena leonina estaba cubierta de escarcha, pero aún así, su orgullo le llevaba a mostrarla sin la protección de la gruesa caperuza de pieles de su larga capa.- ¿no crees que vamos demasiado lento?
El félido, cansado de las continuas quejas del agrio monje hubiese querido replicarle como se merecía, pero un sonido que se había vuelto habitual le llevó a agazaparse por puro instinto."
Flor de Jade. El Enviado. evento 1º.


Lo cierto es que poco se sabe de estas fascinantes criaturas de gran estatura y poderosa estampa. Las leyendas y narraciones de intrépidos viajeros cuentan que levantan suntuosos palacios en los desiertos y aunque muy poco numerosos en el continente, en el árido Arröstann existen reinos enteros gobernados por poderosos príncipes sultanes rodeados de lujo. La mayor población de estas criaturas, destacadas por su inteligencia y potencia física está en el extenso Desierto del Yabbarkka donde han establecido algunas ciudades y colonias populosas. Aunque los relatos dicen que los príncipes Nësttor solían usarlos como escolta privada, lo cierto es que el pueblo félido, donde abundan muy diversas razas, de las que destacan los leónidas por su impresionante aspecto, resulta reservado y poco dado al contacto fuera de sus áridos dominios. Ganaderos y caravaneros, también son guerreros excelentes, aunque su presencia en las batallas está contada en la historia, incluso dentro de sus dominios, puesto pocos están dispuestos a medirse a estos hombres felinos en sus propios confines. Resulta, por el exotismo de su apariencia, la escasez de su contacto y la aureola de fascinación que les envuelve a través de los relatos e historias, un pueblo que despierta la imaginación más distorsionada en el resto de las razas.
No todos los félidos son leónidas. Aproximación a los valores de Leónida en machos y hembras.




Todas las imágenes pertenecientes a personajes Khajiit del universo de Elder Scroll V Skyrim y Elder Scroll on line. La raza Khajiit de este universo es lo más cercano que he encontrado para representar el concepto de Félidos/leónidas en Flor de Jade.

1 comentario:

Rexmant dijo...

Hecho de menos una imagen, un dibujo, alguna ilustración de estos titanes, ya sean leónidas o de otra raza.
Gracias de antemano.