lunes, 16 de marzo de 2009

Razas Menores. Ratas.


RATAS.

“Allwënn supo por algún extraño matiz de su voz que aquellas palabras tenían relación sin duda con lo que a él le perturbaba... Continuó amasando aquellos pensamientos mientras el cuerpo esbelto del guerrero se acercaba al resto del grupo.
Aquella sensación de intranquilidad se acrecentaba por momentos, tal vez la seguridad de saber que el propio Ishmant ya advertía algún peligro aceleraba de algún modo su angustia... o quizá no; quizá no fuese únicamente una sensación, quizá...
Quiso estar seguro y posó su mano callosa en las polvorientas losas del pavimento... No se equivocaba; el tacto frío se extendió por la palma hasta la punta de sus dedos; pero junto a él, una leve vibración tan solo perceptible para aquellos muy vinculados con los secretos de la piedra y las cavernosas profundidades del subsuelo, comenzó a hormiguear a través de las losas. Tales signos sólo podían tener una lectura para esa mano diestra... ciertamente algo avanzaba o se movía entre las simientes lóbregas de aquel santuario; algo habitaba en el interior aún en pie del ajado templo... una agitación que dejaba transpirar la piedra a aquella mano de sangre enana... ”

Flor de Jade. El enviado. Evento 13º


Llaman genéricamente Ratas a unas criaturas de poco más de un metro de altura, de evidentes rasgos roedores que se agrupan en colmenas-colonias muy numerosas bajo el subsuelo. Son muy inteligentes y aunque tecnológicamente poco avanzados, su número les hace ser adversarios temibles, pero sus continuos enfrentamientos entre los múltiples y muy variados clanes que pueden llegar a disputarse un territorio hacen que en escasas ocasiones decidan aflorar a superficie. Existen algunos pasajes en la historia en el que una agrupación muy numerosa de Ratas ha llegado a invadir ciudades y las han saqueado hasta los cimientos, extendiendo las pestilencias y enfermedades que se asocian a ellas. Quienes sí han librado auténticas guerras contra estos clanes son los enanos, que en alguna ocasión han rivalizado por el control de alguna brecha o han tropezado en sus excavaciones con colonias de estos seres. Ni por asomo habría de infravalorarse su peligrosidad. Su organización social en gregarios clanes, dominados por Señores de la Guerra y Caudillos, suelen apoyarse en sacerdotes que, aunque muy primariamente, disponen de conocimientos alquímicos. Las Ratas son una plaga para quienes se cruzan en su camino, a pesar de que sólo en muy contadas ocasiones estas criatura han iniciado hostilidades con el mundo en superficie, dejando sus eternas rivalidades internas al margen, sin haber sido antes provocadas de alguna manera; habitualmente, siendo invadido lo que consideran sus dominios.


Ilustración perteneciente al universo de Warhammer. Sólo tiene carácter de ambientación.
Publicar un comentario en la entrada