martes, 21 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Allwënn, el ‘Murâhäshii


“Allwënn era un combatiente ciego... nunca pensaba en el lance del adversario; poco le importaba el daño que pudiera recibir de la estocada enemiga... únicamente en los golpes que salían de su propia mano... en la sangre que haría derramar y en las heridas que su espada dentada abriría en la piel de su presa... por esta razón y no otra, lo que hasta unos brevísimos instantes sólo era un semielfo sorprendido por un flanco... un adversario frágil, desorientado, sin preparar... lo que hasta hacía unos segundos resultaba un objetivo certero; se había revuelto sobre sí lanzando una ciega y dura estocada al cuerpo que le agredía.”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado. Evento 14º.


Allwënn de ‘Tuh’ Aasâk y Sannshary, El Murâhäshii. Le llaman así en recuerdo de una ancestral casta de guerreros elfos (mentores de los Neffarai) que manejaban un tipo de espada ancestral de difícil dominio, la Murâhäsha. Su apodo hace referencia a tanto a su excepcional dominio de la espada como a su visceral temperamento en la batalla. Decían de los Murâhäshii que siempre se tomaban cada batalla como si fuese la última.

Allwënn es un híbrido entre un enano Tuhsêk y una elfa Ürull. De hecho es el único híbrido entre estas dos razas que se conozca. Tiene 82 años en el momento de la narración. Para la edad élfica es aún joven (aproximadamente unos 27-30 años en términos humanos)

Allwënn mezcla sus genes élficos y enanos. En su apariencia, aunque son los rasgos élficos los dominantes, solo matizados por algunos caracteres propios de su estirpe paterna. Es un elfo de menor estatura (1’70 m. aprox.) y buena densidad muscular. En su rostro, bello como el de cualquier elfo, se distinguen rasgos más marcados que le proporcionan una apariencia más varonil alejándolo de esa belleza adolescente ambigua característica de los elfos. También le crece la barba, ausente en todos los elfos. Sus ojos verdes intensos poseen una mirada turbadora. Y en su torso en particular y sus miembros en general, cuajados de señales y tatuajes aparece el característico vello enano, también ausente en los cuerpos élficos.



Nació en los bosques del Sannshary donde se crió con Gharin, el semielfo, y trabaría con él una amistad que ya no se rompería. Repudiado por el clan por su condición de mestizo no aguardó a cumplir la mayoría de edad y por lo tanto, a agotar el tiempo legal en el que el clan debía hacerse responsable de él. No esperó al día de su expulsión y se fugó con su amigo antes. Desde entonces se buscarían la vida como ladrones y soldados de fortuna hasta que se tropezaron con Rexor.

La personalidad de Allwënn es quizá la más sugerente y llamativa de todos los personajes de esta saga y materialmente imposible de condensar en una breves líneas. Enano de corazón; se siente, se expresa y responde como un enano, pero se halla prisionero en el cuerpo de un elfo, que detesta. Su alma noble, se ve aderezada por una personalidad arrolladora, vehemente y visceral, propia de sus genes enanos. Es un guerrero leal y firme, con unos valores de lealtad y capacidad de sufrimiento dignos de elogio. Su humor cambiante es habitualmente bronco y duro con arrebatos de violencia. Allwënn sabe que es un guerrero sin parangón, que lucha con bestialidad y temeridad. Sabe que en batalla es un adversario temible y no esconde esas virtudes. Es un guerrero que desprecia a su enemigo, que juega con él y tiene tantas victorias en su veterana vida de pendenciero que es conciente de que existen pocos capaces de ponerle en un buen aprieto. Su ímpetu le lleva en ocasiones a la temeridad y siempre huye hacia delante. Esta fuerza incontrolada, esta tendencia casi suicida se explica por dos razones. Primero por la certeza de saberse contagiado de la enfermedad del Rasgo. Ésta se ha revelado en su cuerpo con la capacidad de regenerar sus heridas como lo haría la sangre de un troll, por lo que es consciente que debe sufrir una herida letal para caer en batalla y eso le proporciona aún más seguridad en sus afamadas artes de combate. La segunda es porque instintivamente busca la muerte. La pérdida de Äriel, la Virgen de Hergos, que fue su esposa, le marcaría para siempre. Allwënn vive del odio y del recuerdo de la que siempre será su compañera eterna. Es un alma marchita, torturada, incapaz de perdonar u olvidar. Herido de muerte, partido por la mitad, este medioenano solo busca la muerte a su alrededor hasta que en algún lance afortunado encuentre la suya, lo único que a su juicio le devolverá la paz a su espíritu y la única manera de volverse a encontrar con aquello que perdió.


Allwënn es sin duda ese tipo de personaje que atrapa por la potencia de su personalidad y coraje, que se ama y se odia con la misma intensidad. Capaz de sorprender por la profundidad y nobleza de su espíritu o de repugnar por la crueldad y frialdad de sus habitualmente desmedidas acciones. No puedo esconderlo, es el personaje favorito de este autor.


‘Murâhäshii’ Allwënn   
(ilustración original de Javier Charro
presente en Allwënn Soul&Sword.
Todos los derechos reservados)













8 comentarios:

pokenomon dijo...

De nuevo la imagen no está a la altura del personajes. Busca quizá algun rostro, porque la estética de todas estas imágenes (imagino de alguno de tus juegos) creo que no casa con la de Flor.
De todas fomras alabo tu esfuerzo al uscarle rostro a tantos personajes.

Unknown dijo...

Todo tiene sus limitaciones. Ponerle rostro a Allwënn es algo que me costaría incluso aunque fuese dibujante y buscara sacarlo directamente de mi cabeza. Guild Wars es un juego con una capacidad gráfica extraordinaria y con una gran versatilidad de diseño de pjs, lo cual estoy utilizando para estas recreaciones. Como con todo, me encuentro con enormes limitaciones, pero uso lo que tengo a mano. Prefiero estos diseños 3D a buscar por la red fotos de fulanos. Y si, estoy echando un montón de horas para que en este blog no haya solo letras, que es de lo que se trata. Pero no tengo otra cosa a mano.
Sea cual fuese la ilustración que pusiese aquí, nunca podrá competir (ni estar a la altura) de la imagen mental del lector, verdadera y única ilustración válida. Se trata de aliviar la lectura y ofrecer algo a los posibles internautas aparte de mucha información.

pokenomon dijo...

de nuevo alabo tu esfuerzo. El problema es que temo que estas ilustraciones conviertan a la historia y sus personajes en algo estereotipado y sin personalidad, ya que las imágenes son típicas de la fantasía. Ésa es la impresión que me está dando, y como tal te la transmito

Unknown dijo...

Lo cierto es que espero que sean más que provisionales, a pesar del curro que me están dando. Tienes toda la razón pero creo que un blog de estas características sin un alivio visual es un tostón. Buscar foros por la red sólo me llevaría a que alguien relacionase al sujeto (actor, modelo, cantante o ilustrador de turno) con el personaje y eso si me preocupa. Estas imágenes estarán estereotipadas, pero al menos es lo más cerca que de momento puedo estar del diseño de un personaje. Aunque ya te comentaba, ningún ilustrador podrá acercarse a la imagen mental ni por asomo y siempre encorsetará de algún modo al personaje. en el fondo, mientras duren estas ilustraciones me gustaría recibir más opiniones como la tuya, porque, en valor absoluto esas imágenes están muy bien. Si la gente llega aquí después de haber leído y me dice, Tio, esas imágenes son una mierda en comparación con los personajes que describes y el contexto de tu mundo, para mi será más que un triunfo.
Que no te queda duda que valoro lo que pretendes hacerme llegar con esas críticas y el cariño que le tienes al texto, ya no sólo para mi, sino para ti, no le vale cualquier cosa para "ambientarlo". no creas que no sé el valor que eso tiene. Ojalá todo el mundo piense como tú.

Anónimo dijo...

El de Alicante:

Y por fin llego al personaje estrella (aunque no es mi favorito que a mi los personjes muy viscerales no me calan)

Entiendo los comentarios de pokenomón, de hecho yo pienso igual. Esperemos que con el tiempo puedas ir sustituyendo estas recreaciones pixeladas por ilustraciones.

Un matiz... ¿esa estética que le has puesto a Allwenn (me refiero a la barba más que todo) responde al libro "el enviado"?

Unknown dijo...

para nada... el niño bonito del tito jesu ni por asomo es un ritualista con cara de japones estreñido y barba de chimpancé... pero es esto o nada. Los demás eran peores.
Decidido, voy a quemar las p... fotos!!!

Unknown dijo...

Realmente Allwënn va mas con la foto de shiro de la cabecera del blog. Esa mirada entornada sí sería muy propia de él.

Unknown dijo...

hola, estoy empezando a leer el primer libro, su trabajo es excelente, siento también que los personajes no llenan las expectativas del libro, aun así es excelente, quisiera que saliera Allwënn: Soul & Sword en libro en lugar de kindle. alabo su trabajo, valió la pena esperar 2 años para conseguirlo ya que aquí en mexico no lo tienen en venta, tuve que viajar a estados unidos para conseguirlo. suerte y espero terminar pronto los libros para pasar a alguna de sus otras obras. saludos.