martes, 31 de mayo de 2011

Acerca de "Latidos", poemario en e-book Ya a la venta en Amazon

"Latidos" es la primera parte de un poemario extenso que he decidido fraccionar en tres volúmenes. La poesía debe respirarse y beberse a sorbos lentos y delicados. No tiene nada que ver con el universo épico de Flor de Jade, pero Flor de Jade y en general mi manera de concebir la literatura sí le deben mucho a mis poemas.

Latidos es el primer poemario que lanzo al mundo de todos los que he escrito a lo largo de los últimos 20 años, que no han sido pocos. Quizá es el único que merece ser realmente compartido. Latidos representa mi poesía, toda mi poesía. La lírica es mi raíz profunda como escritor, donde me desnudo hasta las últimas consecuencias. Es mi acto más puro de comunicación. Sus recursos, su esencia y su atmósfera es la que robo, capto y migro hacia mis libros de fantasía. Un mundo sin poesía es un mundo gris donde no podría vivir. Si decidí crear un universo propio, su esencia también debía conternese en mis versos... quizá, andado el tiempo tenga su propio poemario.

Este trabajo no puede ser catalogado como trabajo, porque sería reducirlo simplemente a unas líneas escritas con mayor o peor fortuna. Es un mapa de sentimientos encadenados, una historia criptica de madrugadas y pulsiones de corazón. Es un diálogo intenso con climatología propia. 
Desde la misma portada de Barb Hernández, es una sucesión de latidos de un corazón condenado a latir dos veces más hondo, dos veces más rápido, dos veces más intenso. Sus poemas dibujan un momento de mi vida inacabado. Un mar con sus borrascas, calmas, claros y amaneceres. Una figura de mujer al otro lado del espejo, un sueño imposible que quiso creerse posible. La etapa más bella y mágica de mi vida.  De todas mis vidas.

Son poemas de amor. Todo el poemario lo es. Mis mejores versos. No podría ofrecer otra cosa. Porque la manera en la que yo entiendo el amor es así, a base de latidos y sonidos y colores. De sonrisas, de caídas de ojos, de guiños al amanecer, de corazones gigantes, de pronósticos inciertos...  Aunque una parte de mi siente pudor incluso reparo al abrir esta puerta que hace salir estos versos de la intimidad de a quien pertenecen, otra parte de mi necesita dejarlos por el mundo, como migas de pan. Porque cada vez que alguien los lea y suspire con ellos se reverdecerán esos instantes en los que nacieron y ese preciso latido, ese instante mágico y perverso vivirá para siempre. Atados a estos versos. "Juntos" me parece la palabra más bonita del mundo.

A aquellos que habéis seguido mi estela hasta aquí, os invito a latir.
A los muchos que desconocéis esta faceta de mi, os invito a latir.
Somos latidos escondidos en el pecho.


Enlace de Compra en Amazon
Poemario Latidos. Las Flores de Lis I. Enlace a Amazon
Edición Kindle e-book
Portada de Barb Hernández



Publicar un comentario