lunes, 26 de abril de 2010

¿Edición americana de La Flor de Jade?


Tal y como hemos podido saber en los últimos días a través de la bitácora oficial de la Editorial Mundos Épicos, la prestigiosa editorial mexicana Altres Costa Amic ha decidido lanzar una línea fantástica y se ha interesado en el catálogo de Mundos Épicos para sus volúmenes iniciales. Mundos Épicos lleva tiempo trabajando poder conseguir una edición de nuestras obras en el mercado latinoamericano y Altres Costa Amic parece una gran plataforma lanzadera ya que sus ediciones no se limitan al estado de México sino que alcanzan buena parte de latinoamérica (El Salvador, Honduras, Guatemala...) y a la población hispanohablante del sur de norteamérica.

La intención de Altres Costa Amic no queda solo en palabras. La saga "Manuscritos de Neithel" de nuestro compañero David Velasco (desde aquí nos sumamos a las felicitaciones) será la encargada de abrir el desembarco, tal y como puede apreciarse en la notificación de bitácora de Mundos Épicos.
La noticia, por la parte que toca a mi trabajo, es que las intensas negociaciones han dado como fruto que el compromiso de Altres Costa Amic no se quede sólo en un volúmen de la colección. La Flor de Jade y en concreto su volúmen inicial, El Enviado, será en principio el segundo candidato para una edición sudamericana.

Salvo imprevistos de última hora, El Enviado seguirá a Sabine Vashanka en la andadura americana. Para evidenciar este compromiso, la prestigiosa editorial mexicana, que publicará los primeros ejemplares del trabajo de Velasco de manera inminente, se ha comprometido a publicitar la salida del Enviado tanto en las solapas de esa edición como en otros de sus volúmenes distintos a ella en calidad de "Próxima Edición". Este punto viene a garantizar a cualquier lector habitual de esta editorial como a cualquier consumidor de la nueva línea fantástica iniciada con Manuscritos de Neithel la veracidad de la intención de Altres Costa Amic en continuar esta línea y de continuarla precisamente con la Saga de la Flor de Jade.

Para mi, como podéis entender, hay doble motivo de alegría al decir esto y espero que sea igualmente interesante para la amplia comunidad de lectores de Fantasía en español del continente Americano. Cruzar esta frontera nos hace dar un paso de gigante.
Un saludo enorme a todos, en especial a quienes nos siguen desde el otro lado del océano que nos separa y nos une. La espera puede haber terminado.

4 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

¡Enhorabuena amigo! ¡Qué gran noticia!

Unknown dijo...

Gracias Ray, aunque por el momento al único que felicitar realmente es a David. Esperamos poder confirmar esta noticia pronto.

Un Abrazo, socio.
Al máximo con Sueños de Papel!

Carlos González Sosa dijo...

¡Muchas felicidades, Vilches! Parece que El Enviado apunta bien alto.
Un abrazo.

Josema Beza dijo...

PEDAZO DE NOTICION...!!!

Enhorabuena...