viernes, 12 de marzo de 2010

ImaginaMarzo ya en la red



El fantástico equipo capitaneado por Carmen Cabello, presidenta del Concilio del Fénix y los Asociados del Fenix español acaban de lanzar a la red la tercera entrega del Proyecto Imaginarios, la revista virtual de Fantasía gratuita y de participación abierta respaldada por la red de Universidades Lectoras de España. Como ya nos vienen acostumbrando sus colaboradores habituales, el tercer número es un deroche de estilo, calidad y contenidos.

Según su propia editorial en el Portal Espada y Brujería...
"¿Y qué nos depara ImagiMarzo? Pues todas los novedades en literatura, cine, cómic, manga y la agenda cultural. Como plato fuerte tenemos en literatura un especial sobre Tolkien, el maestro, que ha evocado la portada creada por la fotógrafa, y primera contraportada de nuestra revista, Desirée Delgado. Alfonso Cea y Sergio R. Alarte nos trasladan a la Tierra Media con unos ilustradores de excepción: Sarima, Juan Díaz, Alberto Arribas, Óscar Pérez, Sirats Barandika y Carlos “Wolf”.

En literatura también tenemos un artículo sobre “La torre oscura” del mago del terror Stephen King por Rayco Cruz, el adiós a “Louise Cooper”… el tiempo ha quedado paralizado con el fallecimiento de esta escritora que nos ha hecho disfrutar mucho, de la mano de Fernando Cea. Miguel Ángel Mateos nos introduce en la “Creación de mundos de fantasía” y nuestra jovencísima Iria Gil nos habla de “Los creadores de sueños” que sois todos aquellos que os gustaría escribir historias para todos. La escritora y compañera Lucía González Lavado nos introduce en un género que está pegando fuerte, el paranormal, con una ilustración de David Puertas acompañando el artículo. Volvemos a tocar la Ciencia Ficción, esta vez de la mano de Eloy Martos. Para terminar con los artículos literarios, Alberto González nos lleva hasta “El día de los trífidos” y, para finalizar la sección un relato de Juan Silva, ilustrado por él mismo. Guillermo Velasco (¡buen y solidario viaje, Guijote!) nos trae parte de la “Historia de la ilustración” un tema tocado por uno de los mejores creadores del Fénix, ¿qué más se puede pedir? Pues que Bárbara volviera a meter caña con “Del cómic a la pantalla”… lo más bochornoso y si lo dice ella es que es cierto. También os traemos “1840: La Rosa Secreta” de la mano de sus creadores Mariko y David Belmonte… ¡estos creadores valencianos nos están hechizando! Y Joaquín Sanjuan nos reseña “Los muertos vivientes” de Kirkman y “La muerte de Batman”. Aprovecho estas líneas para desearle a nuestro compañero muchos éxitos con su primera publicación.

Y ahora para los “jugones”… ¿qué sería de estos sin la música? Y de esto nos habla Juampa Martín. Rocío Prieto comenzará en este número a hablarnos del “Prince of Persia”, la primera trilogía. ¿Os suena “Roquelikes”? a Enrique García sí… ¡y nos remonta a 1980!

Para los aficionados a todo lo que viene de oriente os traemos una crítica del “Samurai sin Nombre” de mano de Israel Sánchez, “Basilisk” por Bárbara Hernández. ¿Os suena “Death Note”? Esta serie, tanto de manga como de anime, sigue siendo de las más seguidas y queridas por los aficionados. Si no la conoces… ¡te lo estamos poniendo en bandeja!

En rol y estrategia tenemos a los vicepresidentes de los Fénix en Madrid y de Valencia que se han puesto de acuerdo en sección. Carlos Rabadán nos habla del albino por excelencia en el género, Elric. Sin embargo, Sergio R. Alarte se remonta al Rolemaster, uno de los pioneros.

Música, de la mano de Irene Hernández… ¿quién es uno de los genio de las bandas sonoras originales? Danny Elfman, sin ninguna duda.

Y poesía eres tú… según decía el poeta pero no, poesía es en esta nueva edición de Imaginarios Edgar Allan Poe, el terror hecho verso de la mano del escritor David Lozano, el mismo que nos adentró en la Puerta Oscura. Los ilustradores que han colaborado en este artículo, mil gracias a todos: David Puertas y su estupendísima portada y por el cuervo. Carmen Montagud… genial en su estilo. Bárbara Hernández, sin comentarios. Y, especialmente, a Cristina Barros… que en el número pasado realizó la ilustración de “Fábulas” y no la mencioné en el sumario.

Cine y Televisión, que a muchos nos gusta. Volvemos con el estupendo “Ciclo de cine de espadas”, de Israel Sánchez, que nos lleva hacia el este. Irene Hernández nos presenta, de nuevo, su “Cine fantástico para ¿niños?” ya que nos adentra en dos clásicos del cine familiar: Legend y Eduardo Manostijeras. Israel Sánchez nos habla de la adaptación cinematográfica de “Solomon Kane” uno de los clásicos del maestro Howard. ¿Alguna vez habíais pensado si la física cuántica y nuestras series favoritas estaban relacionadas? Nuestra Eucaris Pérez sí y nos enseña en su artículo el poder de las macropartículas. Como reseñas destacables: Guillermo Martínez deja los pinceles para hablarnos de “Dead Wood”, Euca de “Avatar”, Irene Hernández sobre una película que veremos próximamente en nuestras carteleras “Alicia” la adaptación de Tim Burton y Cristina Villalba nos recomienda la serie “Criando Malvas”.

Tenemos nueva sección. Miscelánea. Porque, ¿dónde os podría contar Gong historia de la “Ciencia medieval? O Cristina Puig sobre “Medievalismo fantástico” o la historia del arte fantástico, haciendo hincapié en los prerrafaelistas. Y Roberto Redondo, Velkar, tendrá sección fija donde nos irá presentando a los nuevos valores que usan los blogs para hacer llegar su obra a todos nosotros.

Y, cómo no, “El Vuelo del Fénix” y Sergio con su “Batallón Fénix” ilustrado por Jose Rubies. ¡No os lo podéis perder! Ya que en la misma, el autor nos empieza a retratar a algunos de nosotros, con nuestras virtudes pero, sobre todo, nuestros defectos…"

Un catálogo de excepción con una factura para dejar boquiabiertos que no os podéis perder. La descarga gratuita se puede hacer desde el portal de Espada y Brujería, ventana al mundo de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica de España. Para quienes ya conozcáis el sobervio rabajo de este equipo apenas tengo más que deciros. Para quienes aún no sepáis que esconden estas páginas, sólo lo podréis descubrir descargandoos la revista pinchando AQUÍ.

Desde este humilde blog y de parte de este autor que suscribe, infinitas gracias por dotar a todos los aficionados del género fantástico de este regalo impagable.
Como dicen los "Chicos de Imaginarios"
Soñamos Imaginarios!!
Gracias por volver a sorprender.
Publicar un comentario