viernes, 12 de febrero de 2010

Saludo especial a Latinoamérica


Que este espacio web lleva tiempo sin actualizarse no es ninguna novedad. Al estar concebido no como un portal de noticias literarias del género sino como un micro espacio dedicado a esta saga, desde que terminamos la promoción de El Enviado en diciembre, en el Salón del Cómic de Zaragoza (del que lamentablemente no tengo documentación gráfica) no se ha generado ninguna noticia relevante que poder colocar aquí. Bien es cierto que al seguir incompleto podría haber continuado añadiendo información en este espacio. Lo cierto es que el hecho de haber acabado la promoción no significa en absoluto que esté ocioso. De hecho me hallo embarcado en un par de proyectos que me tienen consumido de tiempo.
Por eso, en momentos así de relativa inactividad, cobra aún más sentido mi sorpresa ante lo que he venido observando especialmente en las últimas semanas. Se trata de la afluencia masiva de visitantes hispanos fuera de las fronteras del espacio natural de este volumen, es decir, fuera de la propia España. Los amigos mexicanos, pero especialmente desde Colombia he recibido en estas semanas una afluencia masiva. Hasta 40 conexiones únicas se contabilizaron desde Colombia el pasado miércoles 10 de Febrero, casi triplicando las visitas desde España; y más de 25 desde México.

Me resulta gratificante comprobar que recibo tantas visitas desde más allá del océano, especialmente en países donde no se ha editado este volúmen, hasta ahora sólo disponible en tiendas de España; aunque sí puede adquirirse, como ya advertía en su momento, desde la web de la distribuidora América Ediexport. Doy por sentado que muchos de esos visitantes son accidentales o circunstanciales, pero sin duda 40 visitantes en un día desde Colombia resulta, cuanto menos, llamativo. Sobre todo cuando no se ha tratado de algo puntual sino que de un tiempo a esta parte las visitas desde España han dejado de ser proporcionalmente las más numerosas. No es que hayan decaído, sino, afortunadamente, se han visto abrumadoramente superadas por otros países.

No tengo idea si esta afluencia de visitantes tiene una razón concreta (especialmente el caso Colombiano me tiene sorprendido) y si esta razón tiene realmente relación con este libro y esta saga dado que en teoría mi trabajo es difícil de conseguirse en tales países. Animo, pues, a todos aquellos navegantes de ultramar a que me cuenten, si les apetece, los motivos o simplemente sus impresiones al acercarse a este espacio. Como de costumbre, me tienen a su disposición. Aprovecho para saludar a todos los amigos latinoamericanos, como podréis imaginar, conocidos de otros foros y espacios webs y con especial atención a José Luis Castaño, Ch3p3 en los foros, mi, hasta ahora, único lector conocido en Colombia.

No quiero dejar pasar la ocasión para informaros de la última reseña y entrevista aparecida en web, de la mano del portal literario Reseñas Literarias, ya enlazada en este blog, también publicada en su espacio homónimo en la red social Facebook para todos aquellos que seáis también usuarios de esta comunidad.

Con vuestro decidido entusiasmo, en estos meses este modesto espacio web está a punto de alcanzar la emocionante cifra de las 10.000 visitas únicas.
un saludo a todos, de corazón.
J.Vilches
Publicar un comentario