sábado, 29 de agosto de 2015

Concurso Flor de Jade "La promo es tuya". Jugamos en Twitter: (@Saga_FlordeJade)

Muestra-Ejemplo Promo Literal #lodijoAlex

Muestra-Ejemplo Promo Literal #lodijoClaudia

Muestra-Ejemplo Promo Literal #lodijoHansi

Muestra-Ejemplo Promo Literal #lodijoelCronista

Hola a todos los amigos y amigas lectores repartidos por las redes. 


Mi pequeño, humilde pero entusiasta equipo de promoción (que es el que realmente me permite poder hacer esto sin dejar de escribir completamente, un millón de gracias de antemano) y yo mismo nos hemos estado esforzando estos dos últimos meses para ofreceros una modesta campaña de promoción visual con dos objetivos muy sencillos y claros.

El primero, como es obvio, busca la difusión de esta saga por cuantos medios sea posible, especialmente Twitter que la teníamos muy olvidada y mal empleada (en estos días haré una pequeña reflexión personal sobre el condicionamiento de la difusión para un autor literario, pero ese es otro tema). 

Una promo que no resultase agresiva, que fuera agradable de recibir y contuviera lo necesario para animar al descubrimiento de esta saga en concreto, sin caer en el abusivo spam ni el recurrente "compra mi libro, porque yo lo valgo". 

De manera colateral, como segundo objetivo, queríamos que esa promoción 
la protagonizasen los propios personajes

Para ello resultaba esencial darles rostro fuera de las letras. 
El equipo trabajó duro primero para lograr que tales recreaciones fuesen lo más cercanas posibles al original con unos medios tan domésticos que sonrojan; y luego, poder realizar con ellos unos carteles lo bastante decentes como para servir a este propósito. 

El resultado es lo que habéis estado "sufriendo" durante las pasadas semanas. Y aún quedan muchos de ellos por salir, ya que no queríamos mostrar solo a los personajes en un momento concreto sino también sus cambios a lo largo de los distintos libros. Por el momento solo han aparecido los personajes tal cual son presentados en el primero de los volúmenes (El Enviado) pero aún quedan las imágenes promocionales de los personajes principales del resto de libros, como Legión, Karla, la Renegada, Urias McBirras, la Dama Keomara, La Reina Sombra Akanuwe, Tsumi-kai y Tatzukai-Kan y muchos otros y la evolución y looks de los que ya conocéis. 

Un trabajo que, a pesar del esfuerzo invertido, está resultando divertido y apasionante; y del que esperamos suscite la suficiente empatía por parte de sus lectores como para animarse a divulgarlo y compartirlo, como el interés de quienes no los conocen por acercarse a este trabajo que tantas satisfacciones está dando.

Pues bien, esta promoción siempre tuvo pensada una parte dedicada a todos vosotros, a quienes habéis hecho de estos personajes algo importante, algo que forma parte de vuestras diversas vidas. Para vosotros reservamos una parcelita de esta promo que nos parece muy interesante e importante. 

Como tantas otras iniciativas que hemos tratado de desarrollar, la complicidad y participación activa de quienes nos leen y dan sentido a lo que hacemos en Flor de Jade nos resultaba imprescindible. 

Arriba tenéis una pequeña muestra de lo que hemos llamado la Promo Literal y que consiste en extraer una frase textual o la esencia de una frase textual de ese personaje en cuestión y añadirla al cartel. 

Podríamos haberla hecho nosotros pero QUEREMOS que lo hagáis vosotros. La esencia es que vosotros, que sois quienes conocéis mejor a estos personajes elijáis la frase textual o una versión esencial de la misma del personaje o personajes que más os guste. 

Esa frase que penséis que lo define en el libro en cuestión, que os gustara especialmente o que la creáis oportuna por la razón que queráis. Para ello vamos a organizar un modesto (como todo lo nuestro) concurso centrado en Twitter, con el ánimo también de dar un poco más de contenido a la recientemente creada cuenta oficial @Saga_FlordeJade. 

Os comento los pasos concretos para participar en este concurso:


Paso1: 
Hazte una cuenta en Twitter si no tienes ninguna.

Paso2: 
Sigue a la cuenta oficial en Twitter de la saga 
 FlordeJade_Oficial  (@Saga_FlordeJade)

Paso3: 
Escribe un twitt con tu frase favorita al que añadirás el Hashtag #lodijo(nombre del personaje)


Te damos unos ejemplos de Twitts válidos con los personajes de arriba: 


@Saga_FlordeJade Vestir como ellos no nos convierte en ellos #lodijoAlex 

@Saga_FlordeJade No pueden decidir por nosotros #lodijoClaudia

@Saga_FlordeJade Si existe una razón para que estemos aquí no va a ser fácil regresar #lodijoHansi

@Saga_FlordeJade Creo que yo los traje a todos #lodijoelCronista




Si aún os quedara espacio podéis añadir cuantos Hashtags de vuestra cosecha consideréis oportunos para darle mayor visibilidad como, por ejemplo:


 #saga #promosaga #ebook #concurso, #fantasía #damefav #retwittea #comparte #amazon etc, etc...



Paso4: 
comparte tu twitt en cuantas redes sociales lo creas conveniente y pide a tus amigos que le otorguen Fav (favorito) o lo retwitteen. 




Dejaremos un mes (septiembre) y a primeros del siguiente contabilizaremos qué twitts de cada personaje tiene más favs y rettwits. Esos serán los ganadores. Sus frases quedarán como las elegidas para la promoción que será inmediatamente lanzada en ese mismo mes. Todos los ganadores recibirán por correo la lámina de su personaje y frase impresa a todo color (y si os hace mucha, mucha ilusión) firmada por, aquí, un servidor. 



Nos centraremos de momento en los personajes que aparecen SOLO en el Enviado (si sale bien lo extenderemos a otros volúmenes) 

Para ello os proporcionaré el listado junto a su Hashtag para que no haya lios.

-Alexis                      #lodijoAlex
-Claudia                   #lodijoClaudia
-Hansi Odín             #lodijoHansi
-Cronista                  #lodijoelCronista
-Falo (opcional)       #lodijoFalo
-Allwënn                  #lodijoAllwenn
-Gharin                    #lodijoGharin
-Ishmant                  #lodijoIshmant
-Rexor                      #lodijoRexor
-Ariom                     #lodijoelShar
-Forja                       #lodijoForja
-Sorom                     #lodijoSorom
-Monseñor Rha        #lodijoRha
-Äriel*


*Vyr'Arim'Äriel tendrá un tratamiento especial debido a su naturaleza. 
Con ella podéis elegir una frase suya textual y entonces añadis el hashtag habitual #lodijoAriel, 

o bien podéis elegir algo que cualquier otro personaje dijera de ella, que seguro que encontráis muchas más opciones. En ese caso el hashtag correcto sería #dijerondeAriel

Como nota opcional, si os apetece y os cabe además podéis identificar al personaje que lo dijo con su hashtag habitual. Por ejemplo "frase" #dijerondeAriel #lodijoAllwenn.



¿¿Alguna duda??


Cada participante podrá proporcionar tantas frases de tantos personajes como desee, no hay límite.

Solo se contabilizarán los favs y los retwitts que tenga el twitt original en el cómputo para seleccionar el ganador.

Está perfectamente permitido que voteis con fav y retwitts vuestras propias frases y las frases de cualquier otro participante.

Desde mi cuenta personal de Twitter daré favorito y retwitts a TODOS los participantes para favorecer la igualdad.

Ante un Empate de favs contarán para el desempate los rettits. Ante un empate de ambos se declararán ambos ganadores.

¡¡Eso es todo!!



Para aclararos aún más todo esto, antecederemos nosotros los Twiits de ejemplo que corresponden a las láminas de este post para que veáis en la propia cuenta el modelo correcto de hacerlo.

El tiempo de juego comienza desde el mismo instante de la publicación de este Post y hasta el 1 de Octubre podéis poner vuestros Twitts, promocionarlos y votar los que haya. 




Cualquier pregunta, en los comentarios de este post. Esperamos que la idea os resulte atractiva
Dadnos una alegría y participad todos!!!!







Publicar un comentario en la entrada