martes, 1 de julio de 2014

Vilches en III Animacomic málaga 2014 (Actividades y horarios DEFINITIVOS)



Este fin de semana 5-6 de Julio se celebrará en el FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga la 3ª Edición del Salón de Animación, cómic y manga, Animacomic al que he tenido el gusto de ser invitado y en el cual gozaré de una importante presencia en más de una actividad programada en cartelera. Málaga supone un lugar especial para mí, ya que ha sido escenario de importantes momento en mi vida como escritor. Quizá de entre ellos rescate aquel inolvidable Imaginamálaga 09 donde fui señalado como Autor Revelación de Fantasía y que me permitió conocer a personas como Luis Royo, Asunción "Medusa Dollmaker", Enrique Mendoza, Esther Sanz... y tantos otros nombres del panorama nacional con quienes aún guardo una estrecha y especial relación. No tengo duda de que Málaga volverá a situarse en una posición de relevancia en mi recuerdo y memoria tras este III Animacómic.

Las magníficas instalaciones del FYCMA, donde se celebra el Salón.



LAS ACTIVIDADES Y HORARIOS DEFINITIVOS

Hasta tres participaciones voy a tener el privilegio de presentar en este evento entre el sábado 5 y el Domingo 6 de Julio. Será un fin de semana cargado de actividad y no menos responsabilidad.


(Sábado 5, Auditorio Fancine, 16:00-17:00h Española!!)

Fernando Trujillo Sanz
Casi abrimos el salón con esta charla. 
Una de las más interesantes del programa que tengo el gusto de protagonizar. Y lo es por varias razones: Primero por la persona a la que tendré el gusto de acompañar: Fernando Trujillo Sanz, autor independiente autor de Títulos como la saga La Guerra de los Cielos o la serie La Prisión de Black Rock, escritos junto a su socio y mi querido amigo
César García
César García; La Biblia de los Caídos, Sal de mis Sueños o La Última Jugada en solitario; con las que siguen liderando los puestos de cabeza de los mayores portales de venta del mundo en su categoría. Junto al él, el 50% responsable de mi incursión en el mundo Indie, trataremos de mantener una charla sobre todos los aspectos de este fenómeno al que nos honra pertenecer. Hablaremos de sus luces y sombras y trataremos de clarificar el panorama presente y futuro de esta alternativa a la publicación tradicional.



La apuesta es valiente por parte del salón, ya que esta charla contará con dos notas que la hacen particularmente diferente:
 Por un lado, Fernando Trujillo participará en la charla a través de videoconferencia.
Por el otro, La charla será emitida en directo por la red a través de los HangOut de Google y permitirá la intervención directa de aquellos que nos sigan a través de la red.
Algo si no inédito, sí bastante poco común en este tipo de salones.

Quiero agradecer el esfuerzo de la organización en el planteamiento de esta charla, primero por darnos voz y segundo por tener el detallazo con nuestros lectores (especialmente aquellos de fuera de Málaga y de España) y darles la oportunidad de seguirnos en directo.

Recordad

a través de los

HangOut de Google, 
HangOut de Google,
HangOut de Google

Sábado, Sábado 5, Sábado 5, Sábado 5, Sábado 5, Sábado 5
                   16:00-17:00 h Española!!
                   16:00-17:00 h Española!!




(Sábado 5, Sala de Conferencias, 18:00-19:00h)



Casi cerramos el programa de charlas del Sábado 5 a las 18:00-19:00 en la Sala de Conferencias con la presentación de la segunda entrega de Malefic Time: 110 Katanas con la presencia de sus padres creadores 

Luis Royo y Rómulo Royo

que han contado con parte del extenso equipo del Proyecto, entre los que nos contamos Miguel Mesas en calidad del director artístico audiovisual y yo, como autor de la novela Códex Apocalypse, primera de la serie, si la autoridad lo permite.


Hablaremos del desarrollo actual del proyecto y charlaremos como siempre con los asistentes que tendrán la oportunidad de llevarse una firma de los maestros (y mía, si alguien aparece con el Códex, claro :P)




(DOMINGO 6, Sala de Conferencias, 16:00-17:00 h.)

Ya en el programa del DOMINGO 6, en la Sala de Conferencias, los chicos/as de Animacómic me han ofrecido de 16:00 a 17:00 la oportunidad de defender el spin off ilustrado de la Saga LA FLOR DE JADE , ALLWËNN SOUL&SWORD que editamos en digital un servidor y Javier Charro a los pinceles. Será la oportunidad de entrar en las bambalinas de esta obra en la que invertimos dos años y que se encuentra disponible en todos los portales de descarga habituales, donde buscamos ofrecer un producto de ritmo y composición totalmente distinta a lo que ofrecía la alternativa en papel. Le sacaremos las tripas y contestaré gustosamente a todas las preguntas de los asistentes.


Como veis, un Fin de Semana intenso y muy ocupado, en el que espero poder ofrecer lo mejor, compartir tablas con profesionales de talla y ver a todos aquellos locos que decidan invertir su tiempo en escuchar lo que tenemos que decir. Espero poder traerme, también, algunas sorpresas para vosotros, los lectores que habéis sido, sois y espero que sigáis siendo en verdadero motor de mi trabajo.

A todos los que paséis por málaga o decidáis conectaros por web (a la charla de Fernando y mía), 
NOS VEMOS EN UNOS DÍAS!!

Publicar un comentario