lunes, 5 de octubre de 2009

La Flor de Jade ya disponible en el Continente Américano.


Los autores de Mundos Épicos en general y este autor en particular estamos de enhorabuena. Personalmente, mi gran espina clavada era la dificultad añadida que la numerosa y querida comunidad hispanohablante norteamericana y todos los compatriotas en sudamérica tenían en el acceso a nuestras historias. Personalmente, he tenido el privilegio de recibir múltiples correos desde Colombia, México, Ecuador, Argentina, Venezuela o Bolivia, entre otros, interesados en esta historia y preguntando sobre la manera de poder acceder a ella. Lamentablemente había pocas opciones que ofrecer.
Mundos Épicos acaba de dar un paso de gigante para acercarnos y tiende un interesante puente sobre el atlántico. Por el momento no podemos hablar aún de ediciones latinoamericanas, aunque comenzamos a acercarnos con firmeza a ello; pero sí de poner muy al alcance de la mano la Edición Española en América.
Os dejo la noticia editada en la Bitácora de Mundos Épicos a este respecto, tal cual aparece en la web:

"Fruto de múltiples conversaciones y negociaciones, finalmente los libros de Mundos Épicos Grupo Editorial hacen su entrada en todo el Continente Americano. Y lo hacen de la mano de América Ediexport, que llevará nuestros libros a los establecimientos de toda América gracias al acuerdo alcanzado con dicha empresa.

De esta forma, a partir de ahora cualquier librería o distribuidor afincado en el Continente Americano puede recibir información al respecto a través del e-mail info@americaediexport.com. Por otra parte, los particulares también pueden escribirles para recibir referencias sobre cómo y dónde se pueden conseguir nuestros libros en su país.

Además nos complace anunciarles que América Ediexport participará este año en la Feria Internacional del Libro de Madrid (Liber 2009), donde contará con una representación de nuestros títulos, así como con nuestro catálogo completo para mostrar el trabajo que realizamos a las empresas del sector editorial ubicadas en el Continente Americano."


Hoy es un día muy emotivo para mí, ya que en los sueños, casi útópicos, del escritor novel, en aquellos días en los que para mí era una dulce evocación imaginar mis historias sobre papel impreso, ya tenía en mis pensamientos a toda la comunidad hispanohablante. Soy un profundo enamorado de mi lengua madre, de su belleza y de su exquisita sonoridad y del poderoso lazo de unión que me permite con personas y culturas tan cercanas a mis raíces como dispares y diversas son en realidad. Saber que vosotros, al otro lado de ese universo azul que es el atlántico pudiérais estar más cerca de aquello que consumió mis noches en vela, me hace hoy ser, posiblemente, de las personas más felices y plenas que habitan este pequeño pais.
A aquellos de vosotros que decidáis sumergiros entre las páginas de este historia... Bienvenidos a mi mundo. Espero que esté a la altura de vuestras exigencias.

Vilches.
Publicar un comentario en la entrada