martes, 21 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Rexor, el Guardián del Conocimiento.

Rexor, Guardián del Conocimiento y Tigre

REXOR, EL GUARDIÁN DEL CONOCIMIENTO.

El madero que aseguraba el portón cayó al suelo con un ruido sordo y pesado; los goznes entonaron un débil chirrido que la furia del vendaval se apresuró a ahogar, igual que al dulce son de una flauta, el fragor de la batalla. La puerta se abrió de par en par, y como un asaltante invisible, con descontrolado impulso, el frío, la poderosa acometida del viento y la nieve se adueñaron del interior de la habitación, agitando la lumbre, volcando objetos y conquistando el poco calor de la vivienda. Frente a él, envuelto por el fantasmal aullido de la tormenta, oculto entre las sombras y la nieve que azotaba en ráfagas, una figura colosal se alzaba por encima del marco de la puerta, embutida, toda ella, en una capucha oscura de largos vuelos que borraba su rostro. En la diestra del coloso, un alfanje curvo de impresionante aspecto... bajo sus ropas, lo único que acertaba a contemplarse eran unos mechones castigados de anaranjado cabello.”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 4º.





Rexor, El Buscador de las Runas, El Guardián del Conocimiento es un félido viejo (que no anciano) que ya ha superado los años de madurez. Su enorme estatura (2’20m), y aún en estos compases de su vida, su potencia física, hacen suponer que se trató en su juventud de un ejemplar magníficamente dotado entre los suyos. Su presencia emana sabiduría y calma. Habitualmente viste ropas de viaje. Altas botas, pantalones gastados y camisa. Arropado siempre por una larga capa oscura con amplia caperuza. Su cabeza leonina es de semblante augusto y rasgos marcados. Se hace acompañar por un bello ejemplar de tigre albino con el que tiene especial vinculación; no obstante es su familiar mágico.


Rexor es El Guardián del Conocimiento, el Señor de las Runas; un erudito, un sabio. Su campo de batalla son las letras, los textos y los libros. Él es el responsable y dinamizador del grupo de Espadas y por tanto de toda la historia. Del estudio de los textos del pasado ha creído descifrar los secretos de las viejas letanías como verdades proféticas y encabeza una dinámica que le llevará a buscar las claves que cambiarán el curso de la historia tal y como auguran las fuentes. Para ello reúne a viejos compañeros vinculados a él en andanzas pasadas y les propone un nuevo, último e imposible reto. Para él, la aparición del extraño grupo de humanos no es sino el signo definitivo que confirma la veracidad de las leyendas y a través de esto construye sus líneas de acción.

Es por tanto un personaje epicentro, constructor y encauzador de la trama, pues sobre él se cimienta la línea de acción de todo un grupo de personajes.

Comparativa de tamaño.


No hay comentarios: