martes, 21 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Los Humanos: Hansi Khöler. (Odín).

  Hansi Köhler (Odín).

“Me temo que hay motivos para asustarse...- dijo una voz a su espalda con fuerte acento germano. La pareja se giró en redondo, sorprendida. De una de aquellas columnas calcáreas surgió un tipo de inmensa estatura y cabeza rasurada que lucía en su cuadrado rostro ario unos grandes bigotes rubios. La ajustada camiseta de tirantes que vestía dejaba a la vista una complexión muscular que sólo es posible adquirir con muchas horas de sudor.
-¡Odín!
-¡Hansi! ¿Tú también?”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 3º.



Hansi Villegas Köhler. Nace en Staver, condado de Larvik, Noruega.  
Es el mayor del grupo de humanos con unos 28 años al inicio de la narración. Es el batería del Grupo Insomnium y portero del Metal Bar Valhalla.

Odín es un joven de imponente presencia física. Sus dos metros de altura ya le convertían en alguien destacado pero su afición a la musculación profesional le hacen alguien imposible de obviar. Sus facciones nórdicas aderezadas por una cabellera rasurada al límite y unos grandes bigotes rubios le hicieron pronto valedor del sobrenombre que decidió mantener como apodo artístico.

Odín es el soberbio batería de Insomnium, y probablemente su fichaje más exótico; sin embargo esto no lo convierte en un tipo agresivo a pesar de su trabajo como portero del local donde habitualmente tocaban. Noruego por parte de madre y medio español por parte de padre, nacería y se criaría entre los fiordos de Larvik hasta la muerte de su madre. Tras pasar por una adolescencia complicada en la que acabaría por tener problemas con la ley, su padre, con el que no tendría nunca una gran relación, logró traerlo a España. Odín pasaría por multitud de trabajos, hasta que se volcó con los deportes de contacto y la musculación. A partir de entonces solía trabajar de seguridad en los locales de ocio de la ciudad, donde se labró buena fama, no precisamente de matón. Conoció a Alex cuando coincidieron en el mismo piso de alquiler, que siguen compartiendo. Éste le aficionó a la música, ya que a Odín no le atraía especialmente ese mundo. Aprendió a tocar la batería y descubrió no solamente que tenía grandes aptitudes para ello, sino que además había encontrado un nuevo rumbo en su vida. Fue entonces cuando se decidieron a formar un grupo y buscaron una vocalista; así entró Claudia a sus vidas. Odín es un chico pensativo y de tendencia lacónica, pero con un interesante mundo interior lleno de valores y lealtades y un alto sentido de la justicia. Sus amigos son lo primero, en especial la pequeña Claudia, de la que se siente su protector. No es amigo de la violencia, aunque ha debido utilizarla a menudo. Conocedor de su potencia física en lugar de valerse de ella para intimidar a los demás, tiende a mostrarse muy beligerante contra quienes se aprovechan de la debilidad ajena. El mundo de Flor de Jade hará aflorar sus verdaderos sentimientos de justicia.

Odín es un personaje interesante y su viraje, a lo largo de esta Saga será uno de los más decisivos de la historia.


HANSI "ODIN" KHÖLER.
recreaciones realizadas con el motor de personajes de Skyrim
basados en las ilustraciones de Javier Charro.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El de Alicante:

Mare de Deu dels desamparats!! pero que pedazo de bicharraco no?


Aun con todo, creo que se acerca mucho a su estetica en el primer libro, salvo por el bigote.