sábado, 11 de julio de 2009

Sugerencias para las Historias del Poney Pisador..

Aquí tenéis el estracto de lo publicado en noticiario en referencia a este proyecto. Podríamos decir que estas son las bases del proyecto y espero encarecidamente vuestra aportación.

(estracto de la entrada)
"La segunda propuesta es más sencilla (no necesitaréis ningún talento especial para ella), pero será aplicada a un proyecto de naturaleza más compleja.
Todos aquellos que hayáis seguido últimamente este blog sabréis del evento en directo que se ha organizado en torno a este libro: La lectura interpretada a varias voces del capítulo de muestra colgado en esta página. Montamos un espectáculo en directo en un local muy carismático y especial, con música, efectos sonoros y la participación de actores que daban voces a los personajes (y mi voz como narrador). Ha sido tan buena la experiencia que hemos decidido repetirla de nuevo salvando todos los inconvenientes que ha tenido la lectura de un capítulo completo de este libro (principalmente su extensión traducida a una excesiva duración del acto). Así que el proyecto será el siguiente:

1.-Escribiré material inédito directamente relacionado con la trama de la saga, sus personajes o escenarios. Serán relatos cuya lectura no sobrepase los 45 minutos que serán interpretados a varias voces, con música y efectos sonoros; cuyo audio y video colgaré en este blog para todos. Estas puesta en escena se harán con un intervalo de unos 3 meses.

2.- La idea es ofrecer material inédito directamente relacionado con la trama, personajes o escenarios de la saga y que no tienen, en principio, tratamiento o desarrollo en las páginas de los libros que la componen. Por ejemplo: ¿qué pasa con este u otro personaje antes de los momentos que narra el libro? ¿Cómo llega tal o cual personaje a tal situación descrita en el libro? ¿Cómo consigue tal arma o tal objeto? ¿Cómo fue el primer encuentro de tal o cual personaje? ¿Queréis saber más de tal o cual personaje que en la saga sólo tiene unas páginas de información? ¿O un relato inspirado en alguna etapa histórica del universo de esta Saga? ¿o el alguna de las ciudades o territorios que en el se citan?

3.-¿Quién elige o decide esos argumentos? VOSOTROS. Esa es la idea que seáis vosotros quienes me sugiráis en qué aspectos de este libro (o de la saga en general) queréis profundizar, siempre teniendo en cuenta que serán recreados en relatos de 8-10 páginas máximo, por lo que deben ser muy concretos. Tales piezas tendrán carácter de argumento oficial, es decir: formarán parte indisoluble de la historia, de los personajes o del universo de esta saga como si formasen parte de los propios capítulos de los libros.

4.- ¿En qué formato serán realizados? Tendrán salida en varios formatos: Tendrán un formato de puesta en escena, es decir, de riguroso directo y serán representados en vivo en el Poney Pisador de Córdoba (España) aproximadamente cada tres meses. De estos actos se extraerán los audios que serán colgados como Mp3 en este blog (es decir, podréís escuchar narrado e interpretado, con efectos y música, esos pasajes inéditos), como descarga gratuita para todos vosotros; al igual que los videos, los reportajes y las fotos de dicho evento. No escondo que también pueden acabar (si así lo viesen oportuno mis editores) formando un volumen anexo publicado en papel en el que se podrían adjuntar todos estos materiales audiovisuales a modo de complemento y siempre como regalo.

5.- ¿Con qué periodicidad se realizarán y colgarán? Es decir ¿con qué periodicidad ofreceré estos materiales inéditos? Como ya he dicho, la idea es que sean cada tres meses aproximadamente. A partir de recibir vuestras sugerencias, comenzaré a trabajar para que el primero de ellos pueda ser representado en Septiembre y a partir de ahí nos marcamos el objetivo de repetir cada 3 meses; de ahí que sea imprescindible vuestra participación.

6.- ¿Dónde mando mis sugerencias? Podéis hacerlas directamente como comentarios a esta entrada que quedará alojada con un link a partir de este momento a la barra de enlaces de este blog bajo título: SUGERENCIAS PARA LAS HISTORIAS DEL PONEY PISADOR. También aceptaré las sugerencias que me remitáis al correo electrónico que os facilito y podéis encontrar en el apartado CONTACTO. Personalmente preferiría que toda sugerencia sea pública y prefiero, pues, que la hagáis bajo el formato de comentario.

La propuestas y el proyecto están en marcha. Ahora sólo necesito de vuestra participación. Espero con ello reconocer y recompensar vuestra implicación y fidelidad a este blog y a sus historias. Confío que os resulten lo suficientemente atractivas como para haceros partícipes activos de ellas.

Muchas gracias por todo.
Recibid mi abrazo más caluroso y toda mi admiración.
J.Vilches."

Sugiere tramas en los comentarios de esta entrada!!

9 comentarios:

Istilgar dijo...

Pues ahí va la primera.
Uno de los temas que más curiosidad me causan tras haber leído medio libro es la relación de Allwënn con su padre. Para mi gusto no estaría de mas una historia en la que se contase algo sobre este tema. Como es que tenían relación estando Allwënn viviendo en tierras elficas. El motivo de la relación entre la elfa y el enano. Aunque más que esto me gustaría leer enseñanzas de este a su hijo o alguna aventura que estos vivieran juntos.

Unknown dijo...

Gracias Istilgar por animarte y romper el hielo con la primera propuesta.
Allwënn es uno de esos personajes que arrastrarán numerosas historias tras de sí durante el desarrollo de la saga. Los libros que quedan por venir bucean en profundidad sobre distintos aspectos de su personalidad y pasado. en el segundo, por ejemplo, los lectores sabrán más sobre su relación con Äriel y el destino de su hija. En el tercero, precisamente, se abunda especialmente en su pasado y la relación con sus padres.
Con todo un relato que teng de protagonista a este irascible mestizo siempre es una buena opción. Si en una semana no hay nuevas sugerencias comenzaré a desarrollar esta vía y trataré de avanzar una buena pieza en este sentido.
Gracias Istilgar.

Friedrich (DCP) dijo...

Bueno amigo, me parece genial tu idea. La posibilidad de escuchar los relatos narrados me parece una pasada. ¿Existe alguna grabación en mp3 de la primera "actuación" en el Poney? En cualquier caso me autoproclamo "archivero oficial" de todo lo que hagas en el Poney. Espero tener disco duro de sobra ;).

En cuanto al tema de profundizar en alguna parte del libro... Me interesa mucho el tema de los dragones (familias, relaciones, luchas de poder, características, etc.) No sé que peso tienen en el contexto de la obra porque estoy "empezando" esta tremenda saga pero en principio, y como ya te comenté en algún otro sitio, me encantaría saber más sobre este tema. Espero que no lo cuentes todo unas páginas más adelante porque vaya vergüenza de comentario entonces...

Ah! otra cosa... a pesar de lo mamoncete que es, me hago del club de fans de Anhk'Ahra.

Anónimo dijo...

Miguel Angel

Bueno dado que siempre me han tirado más los malos te comento mi sugerencia a narrar.
Quisiera conocer los detalles de ese primer reencuentro entre el culto y los doce innombrables. Cómo Sorom consigue traducir los textos del altar de Morkkiam y encontrar la localizacion donde se hallan los doce. De qué forma y en qué términos se llega a sellar el pacto de ambas facciones.
Por último, y si está relacionado, conocer los detalles del alzamiento del Némesis.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno... esto empieza a animarse, lo cual me desata la emoción. Sobre la propuesta de Strange, sobre todo me emociona la idea de poder disponer de música relacionada con este universo. Un proyecto que siempre ha estado en mi cabeza pero absolutamente inalcanzable por mis propios medios. Los Drgones, aunque bien detallados como cualquier otra criatura perteneciente a este mundo, debo confesar que no son ingredientes esenciales en mi historia y que la apareción de Anhk Ahra es una excepción. Quizá pudiera plantear un relato con el Shar'Akolôm en su parcela de Cazador donde pudiera dar detalles sobre estas fabulosas criaturas.
Miguel Angel abre un gran abanico de posibilidades con el asunto del Altar de Morkkian. El único inconveniente es el riesgo de desvelar algunos spoilers de la trama si soy excrupulosamente transparente en cuanto al Pacto entre el Culto y los 12. Con todo, quizá, la escena de los trabajos de Sorom en el Altar pueda dar algún juego y trabajar en una escena interesante.
De momento y pensando exclusivamente en las fechas de septiembre, quizá la idea más factible sea aún la de Istilgar, pero iré perfilando todas las sugerencias que me dais para futuros relatos.
Gracias por vuesntra participación. Ya estoy trabajando en ello.

José Luis dijo...

Hola Le Diable, a mi me gustaría mucho conocer los terribles hechos que derivaron en la muerte de Ariel con la propia hoja del Allwenn, y la manera en que el mestizo consiguió superar aquel horrendo momento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, José Luís. Me alegra mucho verte secundar esta iniciativa. Lo cierto es que disparas a matar. Acabas de elegir el momento de los momentos: La Muerte de Äriel. Es un instante tan trascendental en la historia que forma parte de sus páginas. Es decir, en algún momento de la saga sabréis exáctamente cómo pasó. Es tan determinante en la historia que incardina Allwënn que resultaba demasiado difícil dejarlo atrás.
No puedo narrar eso en la forma que esbozamos para este proyecto, sería un verdadero crimen pero me emociona saber que es la secuencia que más interés tienes en conocer.
Para tu tranquilidad te digo que no acabarás esta saga sin conocer esos detalles. ¿te atreves con otra sugerencia?

Unknown dijo...

Buenas tardes, Jesus ¿Que tal te va con el libro? ^^

Lo primero es hacer una preguntilla... ¿Solo una propuesta por persona o se pueden hacer varias? (tengo 3 o 4 jeje).

Uno de los personajes que mas me han atraido (tal vez por ser el primer felido qu ehe conocido :p) es Sorom. Me gustaria conocer mas detalles sobre alguna de sus aventuras o como se convirtio en un buscador de artefactos tan bueno (y caro) o su relacion con Äriel y el Shar'Akolôm (si no recuerdo mal ya se conocian cuando se encuentran en el primer capitulo del libro).

Jorge (Tamarya)

Unknown dijo...

Puedes hacer todas las sugerencias que quieras, Jorge.
Para empezar anoto ésta. Sorom también es uno de mis personajes favoritos, aunque siento anunciarte que mucho del pasado de Sorom será uno de los ingredientes sorpresa en el transcurso de la saga.