miércoles, 22 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Los Humanos. Rafa "Falo".




Rafa Falo.
“Falo no podía dormir, como la mayoría de las noches... pero ésta no la pasaría buscando líos con los amigos hasta altas horas de la madrugada... tampoco aguantando las frecuentes borracheras de su padre... esta noche, simplemente no conseguía conciliar el sueño... habían pasado demasiadas cosas que no podía entender...”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 5º.



Rafa, Falo, como le gusta ser llamado, es un delincuente habitual, carne de presidio, habitual de las comisarías. Es un joven de unos 19 años, alto y fornido, acostumbrado a salirse con la suya y a dominar a través de la coacción de la amenaza y el miedo. El mundo de Flor de Jade le resultará especialmente angustioso ya que se encuentra solo y su personalidad (y peculiar valentía), se cimentaba sobre todo en la cobertura de su banda de matones y la jerarquía que en ella ocupaba. Su relación con el resto de humanos será tensa, pues mientras el resto se apoya en la adversidad, esa sensación de sentirse fuera del agua le lleva a recurrir habitualmente a la convicción de que él debe buscarse la vida por si mismo, al mismo tiempo que es consciente de que no puede hacerlo (ni tiene en el fondo valor para ello), provocando una actitud poco colaboradora y de desconfianza
Falo representa la obstinación ante el cambio, la cerrazón y la inmovilidad. Su actitud es de impermeabilidad, de resistencia a la adaptación, de ahí que sea un personaje de corto recorrido.














No hay comentarios: